Castro Marim debate sobre las pruebas diagnósticas en el control de una pandemia

Castro Marim debate sobre las pruebas diagnósticas en el control de una pandemia

Castro Marim acogió ayer una conferencia, seguida de un debate, sobre el papel de las pruebas de diagnóstico en el control de la pandemia de COVID-19. La iniciativa fue impulsada por el Ayuntamiento, en estrecha coordinación con el delegado de salud local, Dr. Mariano Ayala, y estuvo liderada por el presidente del Centro Biomédico Algarve – ABC (Centro Académico de Investigación y Formación Biomédica en el Algarve), Dr. Nuno Marques , también representante de Portugal en el grupo de trabajo de la Comisión Europea que ha estado analizando las pruebas para covid-19 en el mercado europeo.

Con la presencia de profesionales de la salud de ACES Sotavento y miembros del Subcomité de Protección Civil de Castro Marim, se discutieron las diferencias entre los diversos tipos de pruebas, PCR y otras, cuál es la mejor estrategia para diagnosticar la enfermedad y también estrategias para combatir la enfermedad, para permitir el control de la propagación del virus sin diezmar la economía.

“Son iniciativas fundamentales y urgentes, en el sentido de articular esfuerzos, consensuar medidas y formas de comunicación con la población local”, subrayó el médico y alcalde de Castro Marim, Dr. Francisco Amaral.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4