Castro Marim defiende una asistencia sanitaria igualitaria

Castro Marim defiende una asistencia sanitaria igualitaria

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un protocolo para la promoción de la salud entre la población con menos recursos.

Igualar la accesibilidad de los ciudadanos con mayor vulnerabilidad socioeconómica a la prestación de asistencia sanitaria es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Castro Marim, en el contexto socio-económico actual. En este ámbito, nació un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Santa Casa da Misericordia de Castro Marim, cuyo objetivo es desarrollar iniciativas y actividades conjuntas en el área de promoción de la salud.

Con un apoyo que ronda los 30.000 euros al año, la Santa Casa da Misericordia se ha comprometido a proporcionar a la población con carencia de atención sanitaria, mediante la realización de pruebas de detección, acciones de sensibilización y apoyo médico, para trabajar de manera más persistente en los problemas que limitan la población anciana, incluyendo demencia, incontinencia urinaria y dolor. Como parte de una vida sana y activa, entre otras acciones, la Santa Casa da Misericordia también pone en marcha un programa para dejar de fumar, que ya ha devuelto a 180 residentes a una vida sin tabaco.

La Santa Casa da Misericórdia de Castro Marim lleva 524 años trabajando con el fin de minimizar el sufrimiento de la población más desprotegida y necesitada y este apoyo viene a fomentar y consolidar la importante contribución que, en los últimos años, ha sido el pilar de los más desprotegidos.

«Más calidad de vida y dignidad para los más desfavorecidos. Dotar a todos los ciudadanos de un papel activo en la construcción de nuestra comunidad es una de las mayores responsabilidades de las autoridades locales y eso pasa, sin duda, por la prestación de asistencia sanitaria a todos por igual», dijo el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<