Castro Marim estrena el Festival de Lucía con gran éxito de público

Castro Marim estrena el Festival de Lucía con gran éxito de público

Este evento rinde homenaje a Paco de Lucía y rememora sus raíces en la localidad.

El pasado sábado 20 de agosto, el Revelim de San Antonio Revelim, en Castro Marim, se llenó de encanto y emoción con una iniciativa inédita en homenaje al eterno genio de la guitarra, Paco de Lucía. La primera edición del Festival de Lucía fue un éxito memorable.

Con el aforo completo, en un espectáculo íntimo y en el que tuvo un papel fundamental el contacto con el público, que disfrutó del concierto de Pedro Joia Trio, con Pedro Joia a la guitarra, discípulo de Paco de Lucía, el acordeón de João Frade y Norton Daiello en el contrabajo. La voz inigualable e inconfundible de Mariza, la madrina y embajadora de este evento, completó la magia de esta noche, en un espectáculo marcado por la entrega, revelando la fadista una gran pasión por este territorio al unirse para celebrar el legado de Paco de Lucía.

Paco de Lucía, reconocido como uno de los mejores compositores y guitarristas del mundo, tiene sus raíces en Castro Marim, más concretamente en Monte Francisco, tierra que vio a su madre, Luzia, nacer.

Además de este homenaje, a finales de este año, el Ayuntamiento de Castro Marim procederá a la construcción de un monumento a Paco de Lucía en la plaza donde vivía con su madre, con el fin de fortalecer el vínculo con el guitarrista y crear un lugar de romería y peregrinación para los admiradores del que es el dueño absoluto del flamenco.

De carácter anual, para la segunda edición del ‘Festival de Lucía’ está ya confirmada la presencia del productor Javier Limón, que fue también productor de varios discos de Paco de Lucía y vencedor de varios Grammys.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<