Castro Marim gestiona la llegada de 15 trabajadores rumanos

Castro Marim gestiona la llegada de 15 trabajadores rumanos

El Ayuntamiento de Castro Marim ha logrado encontrar una solución junto con la Embajada de Rumanía para los 15 trabajadores rumanos que no pudieron ingresar a España por no tener una situación contractual definida. Según los informes, el grupo llegó al aeropuerto de Lisboa el sábado y, después de que se le impidió cruzar la frontera en Caia y el Puente Internacional Castro Marim, llegó a la aldea a pie, donde, por razones humanitarias, fueron recibidos por este municipio.

A pesar del intento municipal de resolver la situación con España, la rigidez del acuerdo fronterizo, que solo permite el movimiento de mercancías y trabajadores transfronterizos, no se ha superado.

Todos los esfuerzos se iniciaron posteriormente con otras agencias estatales, pero el municipio de Castro Marim solo recibió una respuesta de la embajada rumana, que aseguró la recepción del grupo en Castelo Branco, donde salieron al final de esta tarde en el transporte proporcionado por el municipio.

Asegurándose de que las pruebas de Covid-19 se llevaran a cabo, todo con un resultado negativo, el Municipio de Castro Marim dio la bienvenida al grupo de trabajadores al Pabellón Municipal desde el martes, con las condiciones de alojamiento, alimentación e higiene necesarias para su permanencia. Este municipio quiere agradecer y reconocer el esfuerzo y el compromiso de todos los involucrados en la resolución de la situación: el GNR de Castro Marim, la Santa Casa da Misericórdia de Castro Marim, el delegado local de salud y los empleados del Municipio, que estando fuera del alcance de sus funciones, garantizaban el bienestar de los 15 trabajadores y han dado la mejor resolución del problema.

Categories: Actualidad, Castro Marim