Castro Marim ilumina la Navidad 2020

Castro Marim ilumina la Navidad 2020

Esta Navidad, sin el tradicional bullicio de eventos y fiestas, tenemos la oportunidad de expresar nuestro cariño de otra forma, manteniendo la unión y el compartir de esta época festiva, pero vistiéndola con nuevas expresiones. A partir de esta premisa, nace el desafío lanzado por la Municipalidad de Castro Marim a sus habitantes, para que iluminen las ventanas de sus casas, trayendo a las calles algo de color, brillo y vivacidad, que en otros años solíamos ver.

El gran desafío de la temporada navideña de este año será, incluso a distancia, hacernos sentir presentes y tratar de calentar el corazón de quienes efectivamente están más aislados y sin la comodidad de un hogar alegre y luminoso. Por ello, las tradicionales luces navideñas cobran especial relevancia en este año difícil y el municipio de Castro Marim ha invertido en la decoración e iluminación de nuevos lugares, pidiendo ahora a la comunidad que se sume a este movimiento de brillo y color, acercando la Navidad a sus puertas y ventanas.

Este año no habrá el famoso Belén de Sal ni la Muestra del Belén, ni los tradicionales cantos y conciertos navideños, ni la Fiesta de Navidad de Mayores, que reunió a más de 600 ancianos. Se decidió, mucho antes del agravamiento de la situación pandémica en el municipio, que no se realizarían todas las actividades culturales que involucraran contactos y tertulias. Pero hay luces, un árbol gigante y un refuerzo de las cestas navideñas para las familias que más lo necesitan, es decir, las que, a causa de la pandemia, empezaron a tener más dificultades.

Además del alumbrado navideño, en la Praça 1º de Maio, en Castro Marim, hay un árbol de Navidad gigante, que pretende realzar la fachada de la Iglesia Matriz de N. Sra. Dos Mártires, patrona del pueblo y símbolo de fe más emblemático en el Municipio.

La iluminación navideña del Ayuntamiento de Castro Marim es una inversión propia, que consiste en la adquisición de estructuras y luminarias que serán reutilizadas durante años. Todas las bombillas son de tecnología LED, materiales luminosos de bajo consumo.

Hagamos de esta una Navidad más atractiva, más significativa y más brillante.

Categories: Actualidad, Castro Marim