Castro Marim inicia las obras de abastecimiento de agua a 28 poblaciones

Castro Marim inicia las obras de abastecimiento de agua a 28 poblaciones

Este proyecto cuenta con una inversión de 4 millones y llevará el agua a zonas rurales

Después de aprobarse la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Castro Marim (agosto de 2016) al programa PO SEUR (Programa Operacional Sostenibilidad y Eficiencia en el Uso de Recursos), comienzan ahora las obras de un proyecto de infraestructuras de abastecimiento de agua a 28 poblaciones del municipio.

La ejecución de este proyecto permite el abastecimiento de agua, en cantidad y calidad, a las poblaciones de las freguesías rurales aún no servidas. La intervención permite la articulación entre la vertiente en alza y la vertiente en baja, configurando las infraestructuras municipales para permitir la conexión eficaz a los Sistemas Multimunicipales de Abastecimiento de Aguas del Algarve.

Son 4 millones de euros de inversión, que concretan que el abastecimiento de agua domiciliaria llegue al 50% de la población del municipio todavía no servida. Además del desarrollo y mejora de las condiciones de vida de la población residente, la concreción de este proyecto representa también una indiscutible valorización del interior del municipio de Castro Marim, funcionando como factor de atractivo a nuevos residentes y como palanca de la economía local, especialmente en el sector del turismo.

Serán entonces abastecidas las siguientes poblaciones: Portela Alta de Cima, Portela Alta de Baixo, Murteira de Cima, Murteira de Baixo, Sentinela, Eira Grande, Piçarral, Quebradas, Choça Queimada, Casa Branca, Brenhosa y Corujos, en una primera fase, y posteriormente las poblaciones de Magoito, Alcaria da Arraia, Alta Mora, Nora Nova, Nora Velha, Monte das Pereiras, Casa Nova, Monte da Estrada, Pernadeira, Funchosa de Cima, Funchosa de Baixo, Cabacinhos, Vales, Alfarrobeira, Fernão Gil, Soalheira, Eira Verde, Casa Velha, Corte Pequena y Casas Novas.

Cabe recordar que este proyecto fue solicitado al programa PO SEUR en el importe máximo posible en virtud del aviso para el abastecimiento de agua, no siendo elegible el componente de saneamiento. Es una inversión articulable con las intervenciones llevadas a cabo y permite el suministro de agua hasta Alta Mora, la frontera poniente del municipio de Castro Marim, es decir, un canal de aducción con cerca de 54 km de conductos.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<