Castro Marim instala cajas nido para promover la avifauna

Castro Marim instala cajas nido para promover la avifauna

El Ayuntamiento de Castro Marim instaló 35 cajas nido en el territorio del municipio, resultado de un convenio firmado con la Associação Vita Nativa, en un proyecto de “Alojamiento Local para Aves”.

El objetivo de este proyecto, también en colaboración con el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques, es promover la diversidad de la avifauna en toda la región del Algarve, demostrando todos los beneficios que la fijación de especies objetivo aporta a la sociedad y a su bienestar.

Ahora se espera que estas cajas nido, instaladas entre Castro Marim y Altura, alberguen pequeñas especies de aves insectívoras, como titmills y cascos, así como especies de presa de tamaño pequeño y mediano, como el búho, las torres de búho y el cernícalo.

También se instalaron estructuras de nidos en edificios municipales y en el Grupo Escolar Castro Marim, que acogió este proyecto, y con el que se pretende, en el futuro, desarrollar actividades de sensibilización y educación ambiental que impliquen el seguimiento de los nidos y profundizar en el conocimiento sobre las resguardadas especies. Con el mismo lema, ya en marzo de 2019, cerca de 100 niños y jóvenes de la Semana Santa Activa habían participado en las acciones de instalación de cajas nido.

Este es un aporte muy importante al control biológico de especies susceptibles de constituir plagas urbanas, como el ejemplo de la oruga del pino y las especies de roedores, y esta iniciativa también juega un papel fundamental en el equilibrio de los ecosistemas.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4