Castro Marim invierte en sistemas de riego más eficientes

Castro Marim invierte en sistemas de riego más eficientes

En estrecha colaboración con la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente, I.P. (APA), la Municipalidad de Castro Marim ha aprobado recientemente una solicitud al Fondo Ambiental, en el ámbito de la eficiencia hídrica, concretamente en la mejora de las infraestructuras y tecnologías de gestión del riego en los espacios verdes urbanos y en la modernización y control activo de pérdidas.

Teniendo en cuenta los cambios climáticos que hemos presenciado, como el aumento de la temperatura media anual, los grandes periodos de sequía y sequía severas o la subida del nivel medio del mar, se ha vuelto imperativo tomar medidas que garanticen la protección y una mejor gestión de los recursos hídricos, especialmente en la región del Algarve.

Es en este contexto que surge esta candidatura, que tiene como objetivo la modernización y control activo de las pérdidas de agua en el riego de unos 70 espacios verdes que existen en las parroquias de Altura y Castro Marim, así como el seguimiento de la red de abastecimiento municipal, a través de la adquisición de equipos de control y medición, que así se asociarán al proceso de lectura y facturación de telemetría ya en marcha desde 2019.

Esta modernización de los servicios de abastecimiento de agua y el control activo de las pérdidas de agua en regadíos suponen una inversión total en torno a los 250.000,00 euros, asegurando una mayor eficiencia de los servicios, identificación de pérdidas de agua en la red, lecturas mensuales y reales y mejor y más eficaz control del fraude en los sistemas de contadores.

Buscando alertar y sensibilizar a la población sobre la escasez de agua que hemos presenciado, incluso después de un año de extrema sequía, el municipio de Castro también avanzará con una campaña dirigida a la comunidad destinada a promover el ahorro y uso consciente del agua.

“Estamos trabajando para tener un municipio cada vez más sostenible, resiliente y flexible”, declaró la vicepresidenta Filomena Sintra, destacando que el municipio ha adoptado otras estrategias que tienen como objetivo contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, como el plan de inversión para vehículos eléctricos, que contempla para sus servicios internos y también para viajes más largos, la instalación de Estaciones de Carga Normal (PCN), la instalación de estacionamiento de bicicletas en varios puntos del municipio, el desarrollo del proyecto “Triangulo Ciclable ”, que conectará, por carriles bici, Vila Real de St. António – Castro Marim – Praia Verde, entre otras.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4