Castro Marim organiza Vacaciones Activas del Verano 2019

Castro Marim organiza Vacaciones Activas del Verano 2019

Para las vacaciones de verano, del 25 de junio al 6 de septiembre, la diversión y la convivencia están garantizadas para todos los niños y jóvenes del municipio, de 6 a 15 años.

Después del éxito introducido por las novedades de las Vacaciones Activas de Pascua, el Municipio de Castro Marim vuelve a desarrollar algunas de estas actividades, pero también ha programado muchas novedades, con enfoque en los recursos naturales del territorio y en la cultura local, buscando sensibilizar y promover una actitud emprendedora enraizada en el patrimonio del municipio. Se destaca, en este campo, la realización de actividades en las salinas tradicionales, en particular de extracción de sal y flor de sal, aprovechando este período de la cosecha. La danza será otra de las actividades innovadoras, ya que esta edición se dedicará al folclore tradicional, con la colaboración de la Casa del Pueblo del Azinhal. La comunicación es otra de las áreas explotadas, con la realización de talleres de fotografía con teléfonos móviles y experiencias ligadas al periodismo, con enfoque en los medios de comunicación social del territorio.

La importancia de una alimentación sana y equilibrada sigue siendo trabajada en las huertas biológicas, que se crearon en la edición de las Vacaciones Activas de Pascua, y la Estación de las Artes, en San Bartolomé, seguirá siendo uno de los escenarios de la creatividad.

Las vacaciones activas del verano ofrecen cada año una serie de actividades deportivas, socioculturales y recreativas, promoviendo la convivencia y el redescubrimiento de prácticas juveniles diferenciadoras, útiles y saludables, gratuita durante 13 semanas. Son un apoyo fundamental a los padres y los encargados de la educación, en una época del año en que escasean las ofertas no formales, confiando el tiempo libre de los alumnos a un proyecto dinámico e idóneo.

Además de las novedades introducidas, a semejanza de las ediciones anteriores, los niños y jóvenes podrán disfrutar de talleres de ciencia, láser tag, arco y arborismo, idas a la playa, visitas lúdico-culturales, yoga de la risa, juegos tradicionales, golf y talleres creativos, entre muchas otras.

Se seleccionan monitores, se implementa una red de transporte y se garantizan las comidas, para permitir el disfrute de un programa de vacaciones entusiasta y generador de confianza a los padres.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Write a Comment