Castro Marim otorgó becas para frenar el impacto negativo del Covid19

En un momento en que muchas familias enfrentan el impacto económico negativo resultante de las medidas adoptadas para combatir el nuevo coronavirus, los apoyos sociales del municipio de Castro Marim están en proceso de reajuste a esta nueva realidad.

Así, a pesar de la inestabilidad generada alrededor de este año escolar, en una primera fase con la interrupción de las clases, el ayuntamiento mantuvo el pago de las becas asignadas a estudiantes de secundaria (€ 100 / mes) y educación superior (€ 250 / mes).

En total, es una inversión de aproximadamente 32,000 euros con los 32 estudiantes becados de educación secundaria y de aproximadamente 47,000 euros con los 21 estudiantes becados de educación superior.

Esta es una inversión que el municipio ha hecho para apoyar a las familias con mayores dificultades y que al mismo tiempo promueve el logro escolar, ya que es una de las condiciones para otorgar becas. Pero este año, en el contexto de pandemia por el que atraviesa el país, el municipio está disponible para evaluar situaciones excepcionales o de emergencia, que ahora carecen de apoyo social que hasta ahora no necesitaban.

En una adaptación permanente a las situaciones sociales, educativas y económicas resultantes de la pandemia, el municipio de Castro Marim recientemente extendió la provisión de comidas a estudiantes de familias afectadas por la crisis económica y también asegura que las comidas sean transportadas a todos los estudiantes que residen a las afuera, donde habrá puntos de recolección.

Categories: Actualidad, Castro Marim