Cerca de 150 niños y jóvenes de entre 6 y 15 años podrán disfrutar estos días de un amplio programa de actividades
Promovido por el Ayuntamiento de Castro Marim, el programa Vacaciones Activas de Pascua proporciona, haste el 18 de abril, unas vacaciones diferentes a los cerca de 150 niños y jóvenes que se adhieren a esta iniciativa.
Con un conjunto de actividades sociales, culturales y de ocio determinantes para el desarrollo físico, intelectual y social de niños y jóvenes, las vacaciones activas son además un apoyo para los padres y encargados de su educación que, en la interrupción de clases, se enfrentan al problema de cómo ocupar el tiempo libre de sus hijos.
Los jóvenes disfrutan y ponen a prueba sus conocimientos y su capacidad física con la realización de un conjunto de actividades lúdicas y pedagógicas, como workshops de Patrimonio en la Casa de Odeleite, visitas lúdico-culturales, golf, en colaboración con la Quinta do Vale Golf Resort, juegos tradicionales, defensa personal, fútbol, y tenis, entre muchas otras.
El programa Vacaciones Activas va destinado a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años que estudian en el Grupo de Escuelas del Municipio de Castro Marim o que residen en el condado. Para ellos, es un programa gratuito, haciendo apenas una contribución simbólica. También pueden acceder otros niños y jóvenes en el caso de que haya plazas libres y mediante pago.