Castro Marim presenta sus presupuestos para el 2020

Castro Marim presenta sus presupuestos para el 2020

El pasado 22 de noviembre fue aprobado, en una reunión de la Asamblea Municipal, el presupuesto y las principales opciones del Plan del Municipio de Castro Marim para 2020. Centrándose en la ejecución de proyectos importantes, ya con financiamiento comunitario aprobado, el presupuesto de Castro Marim prevé un valor global de 19.884.156,00 euros.

Cabe señalar que este presupuesto es el resultado del marco electoral de 2017, que resultó en una relación de fuerzas políticas difíciles de manejar en 2018 y un año de estancamiento político en 2019, ya que el municipio fue administrado por una comisión administrativa de febrero a junio, comité con poderes limitados y sin poderes conferidos al presidente. Al mismo tiempo, el Marco Portugal 2020 (2014-2020) comenzó con aproximadamente dos años de retraso. Por lo tanto, en 2019, cuando podría haber cosechado los frutos del trabajo realizado con la presentación y aprobación de múltiples solicitudes y los ingresos consiguientes, este municipio no pudo ejecutarlo, lo que ahora se acumula en mayores obligaciones y un mayor impacto técnico-financiero para 2020, que, si no se implementa, corre el riesgo de perder muchas condiciones de cofinanciación ya garantizadas.

Estos proyectos incluyen algunos tan importantes como el Centro de Actividades Náuticas de la Presa Odeleite (CRESC Algarve), la Red de Riego Inundado de Odeleite (PDR2020), la Estructura de Protección del Cordón de Altura Dunar (POSEUR), también conocida como la Pasarela entre Altura y Manta Rota, la rehabilitación del espacio que rodea la Casa do Sal (CRESC Algarve), la Red de Abastecimiento de Agua – Subsistema Central 1ª Fase y Subsistema Central 2ª Fase (POSEUR) – y la reapertura de la Puerta Oriental de Castelo de Castro Marim (CRESC Algarve).

Inversiones como el suministro de agua a Pisa Barro de Baixo y Cima, Matos y Soalheiras, con conexión a Maravelha, E.M. Tramo de Espargosa: Praia Verde, el parque de caravanas Altura, la pavimentación de calles en Azinhal o la pavimentación de la carretera Cabeço da Junqueira y la carretera Quinta das Cebolas. Una de las áreas determinantes para el municipio, que ha necesitado inversiones durante décadas, es la recolección de residuos sólidos y la limpieza urbana, que ahora pretende ser más coherente y articulada mediante la contratación de más recursos humanos y la adquisición de nuevos vehículos. También es importante para 2020 el avance del Plan de Detalle de Altura 1, a través de un contrato de urbanización con particulares, venta de lotes de subastas públicas y garantías por particulares.

Por otro lado, en los últimos dos años, este municipio ha sufrido un recorte de ingresos de alrededor de 2 millones de euros, consecuencia directa de la abrupta reducción (la mayor en el país) de la tasa IMI, 0,30% en 2017 y 0,35%. % en 2018, además de la fuerte reducción en las transferencias estatales. La posibilidad de la recuperación de ingresos de este año a través de impuestos aumentará el apoyo a las inversiones estructurales para el Municipio de Castro Marim, como el Lar de Altura, la construcción de la Unidad de Cuidado Continuo Azinhal, la construcción de la Casa de Alzheimer, St. Casa da Misericórdia, el refuerzo de los Bomberos Voluntarios de Vila Real de St. António, el proyecto para expandir Queijaria do Azinhal y otros proyectos sociales en el campo de la educación y el nacimiento.

Dañado por las transferencias estatales porque es un condado con más residencias secundarias de lo habitual, Castro Marim recuperaría parte de los ingresos mediante la recaudación de impuestos. «Mantener una tasa baja de IMI es una contradicción con la realidad demográfica del municipio», dice Francisco Amaral. Según los censos de 2011, Castro Marim tiene el 64.42% de las viviendas ocupadas con segundas viviendas y solo el 35.58% como primera vivienda. «Estas son las segundas viviendas que contribuyen exponencialmente al impuesto», garantiza.

Aún en 2019, siendo la empresa municipal Novbaesuris en proceso de disolución, el Municipio de Castro Marim tuvo que internalizar la actividad de la misma, así como a los empleados y colaboradores, incorporando a este presupuesto los costos e ingresos derivados de eso.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4