Castro Marim propone un «Fin de tarde a la sal»

Castro Marim propone un «Fin de tarde a la sal»

El Ayuntamiento de Castro Marim impulsa la iniciativa “Fim de Tarde ao Sal”, una invitación a una velada diferente, donde aprender, degustar, cosechar y tomar la “mejor sal del mundo”, una experiencia única en pleno Sapal de Castro Marim y Parque Natural VRSA.

Con punto de encuentro en la Casa do Sal, los días 17 y 24 de agosto, a las 17:45 horas, estas acciones están sujetas a cita previa hasta el 13 de agosto, a través del número 281510747 o por correo electrónico biblioteca@cm-castromarim.pt . Con un límite máximo de 8 participantes, es obligatorio el uso de una mascarilla. Cada participante dispondrá de sus propias escobillas y materiales construidos a tal efecto por los carpinteros del municipio.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia para potenciar y promover este producto, que es una de las señas de identidad de Castro Marim. Brindando este contacto de proximidad y familiarización, se espera incrementar e impulsar la comercialización de productos locales en la cadena turística. Hace unos 2 meses Castro Marim también logró ver el nombre “Sal y Flor de Sal de Castro Marim” (DOP – Denominación de Origen Protegida) legalmente protegido.

A lo largo de los años, la Municipalidad de Castro Marim se ha involucrado y promovido diversas acciones para la revitalización de la actividad salina, partiendo del principio de que es un producto único y diferenciado, desde la formación de productores de sal, a través de acciones promocionales e incluso para la producción del documental “Os Dias do Sal”, de Ivan Dias, que refleja la profunda conexión de la explotación de la sal con la identidad de Castro Marim.

La “Fim de Tarde ao Sal” es una acción organizada por el Ayuntamiento de Castro Marim y la Asociación Odiana, integrada en el programa Bandera Azul 2020 e incluida en el “Patrimonio de Castro Marim: Valorización y Promoción de Productores Locales y Productos Endógenos”, reembolsado por PO CRESC 2020, proyecto PADRE, apoyado por Portugal y la Unión Europea, cofinanciado en un 70% por el FEDER.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4