Castro Marim refuerza la limpieza y desinfección de contenedores

Castro Marim refuerza la limpieza y desinfección de contenedores

El municipio de Castro Marim colocó hoy en las calles un refuerzo de la acción concertada de lavado y desinfección de contenedores de residuos sólidos urbanos en todo el municipio y espera las directrices actuales de la Dirección General de Salud sobre la limpieza y desinfección de espacios públicos con desinfectante.

Esta desinfección se realiza con una solución de hipoclorito de sodio, que la población debe usar en las desinfecciones que realizan en sus hogares, con una dilución de 1/9.

El trabajo continuará durante los próximos días, por lo que pedimos a la población que respete las áreas de intervención, no se acerque a las operaciones en curso, y preste atención al enfoque de sus mascotas en estos lugares.

Los empleados de la Municipalidad de Castro Marim están trabajando consecutivamente para garantizar que se respete la limpieza de los espacios públicos, la recolección de residuos sólidos y ahora esta desinfección, por lo que también pedimos que se respete el esfuerzo de aquellos que no pueden estar aislados en sus hogares, salen todos los días para garantizarnos un poco de equilibrio y seguridad en estos días. Por lo tanto, evite dejar basura en el suelo, la mayoría de los contenedores se pueden abrir con un pedal y, en caso de que no lo sean, pueden usar un guante o desinfectarse las manos.

También recordamos las recomendaciones, en caso de que haya algún infectado en su familia (o con esta sospecha):

1. Coloque los desechos en bolsas de basura resistentes y desechables, llenas hasta 2/3 de su capacidad; no llene las bolsas por completo;

2. Las bolsas debidamente cerradas deben colocarse en una segunda bolsa, bien cerrada, y esta debe depositarse en el contenedor de desechos comunes (desechos no diferenciados).

3. Las máscaras, guantes y pañuelos deben colocarse siempre en el contenedor de residuos general.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4