Castro Marim se gana al público con su sal en el Festival de Santarém

Castro Marim se gana al público con su sal en el Festival de Santarém

El municipio algarvio ha estado presente por primera vez en el Festival Nacional de Gastronomía de la región

Por invitación del municipio de Santarém, Castro Marim ha estado, por primera vez, en el Festival Nacional de Gastronomía de Santarém, que tiene lugar del 21 de octubre al 1 de noviembre, con el tema ‘Sabores del Mar Portugués’.

El certamen centró uno de sus días en “la mejor sal del mundo”, donde salió a escena el municipio de Castro Marim, que presentó a los visitantes un amplio y variado programa y distribuyó muestras de sal y de flor de sal. Estuvieron presentes algunas empresas locales, como ‘Salmarim’, ‘Terras De Sal’, la Asociación Nacional de Criadores de Cabras de Raza Algarvia, la ‘Quinta da Fornalha’, ‘Guarita Terrace’ y ‘Praia Verde Boutique Hotel’, con muestras de productos gastronómicos, culturales y turísticos de la región y demostraciones de cocina, donde la sal y la flor de sal de Castro Marim han sido los ingredientes clave. ‘La mejor sal del mundo’ ha estado también presente en los showcookings de los chefs Ricardo Silva y Ricardo Raimundo, que han puesto en valor los productos de Castro Marim (miel, coquinas, pulpo, entre otros).

Con el fin de promover y divulgar la ‘mejor sal del mundo’, el municipio de Castro Marim ha ofrecido un pack institucional de sal y de flor de sal a los 18 chefs de renombre que pasaron por el restaurante Lucky 13, que fue el escenario de la gastronomía nacional en este evento. Con el mismo objetivo, se entregaron paquetes de sal y flor de sal a todos los restaurantes presentes en la cita.

El programa castromarinense incluyó también una degustación enogastronómica y mucha animación musical, a cargo de la acordeonista Joao Pereira.

La participación en este festival, que celebra los sabores de la tradición y la innovación culinaria, pretende promover la sal de Castro Marim como ‘la mejor sal del mundo’, conquistando más espacio en el mercado y diferenciando su producto por la excelencia de la producción artesanal.

La sal de Castro Marim se extrae manualmente y se seca al sol en plena Reserva Natural do Sapal, lo que permite que su color sea blanco natural y la retención de microelementos de la vida marina, a diferencia de la sal industrial, extraida con medios mecánicos y depurada con sistemas y productos industriales.

El 36º Festival Nacional de Gastronomía ha estado organizado por la Empresa Municipal Viver Santarém, en colaboración con el Ministerio del Mar y la Secretaria de Estado de Pesca.

Categories: Gastronomía
Tags: Castro Marim

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*