Castro Marim se une con Altura y Vila Real a través del carril bici

Castro Marim se une con Altura y Vila Real a través del carril bici

Los carriles bici se ubicarán en la EN122 y en la EN125 y tendrán entre 3 y 5 kilómetros

El Ayuntamiento de Castro Marim está inmerso en dos proyectos de construcción de carriles bici, con la finalidad de unir, de esta forma, la ciudad de Castro Marim con Altura y Vila Real de Santo António.

La creación de estas nuevas infraestructuras pretende conectar las políticas deportivas y culturales y el desarrollo de Castro Marim, en una perspectiva de valorización del patrimonio natural, pero también cultural y edificado.

Los futuros carriles bici se ubicarán en EN122 – Castro Marim / Vila Real de Santo António y en la EN125-6, la vía de acceso a la freguesia de Altura. En el primer tramo se prevé una intervención de cerca de 3 kilómetros, que permitirá, además del acceso a Vila Real de Santo António – Monte Gordo – Castro Marim, el acceso al interior de la Reserva de Sapal. En este caso, la idea es construir un carril bici lateral a la vía, sonbre una plataforma ya existente en dirección al oeste, creada por la empresa Águas do Algarve, para la implantación del Sistema Interceptor de Águas Residuales de Castro Marim. El tramo restante en la EN125-6 deberá tener una extensión de casi 5 kilómetros y su creación está integrada en el proyecto de valorización de la zona.

“Gran parte de nuestro turismo es senior, un tipo de público que aprecia la naturaleza, le gusta ir en bicicleta y se aleja del concepto turístico de sol y playa, por eso tenemos que ampliar la oferta, aprovechando otros recursos de la región, como es el caso de la Reserva Natural de Sapal”, ha asegurado el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, quien ha hecho hincapié en la importancia de una apuesta turística más diversificada.

Además de los dos carriles bici, se van a iniciar otros proyectos que unirán la ciudad de Castro Marim con la Reserva Natural de Sapal, el Monte Francisco y la Junqueira.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<