Castro Marim suspende sus fuegos artificiales para ayudar a Madeira

Castro Marim suspende sus fuegos artificiales para ayudar a Madeira

Destinará el dinero de los fuegos artificiales de las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de los Mártires y Días Medievales para la reconstrucción de la isla

El Ayuntamiento de Castro Marim ha cancelado su programa de fuegos artificiales de dos de sus mayores eventos culturales – Las Fiestas en Honor de Nuestra Señora de los Mártires y Días Medievales – para ayudar a la población de Madeira, afectada por el fuego. La cuantía económica será para costear la reconstrucción y recuperación de las infraestructuras y actividades económica y sociales afectadas por el fuego que asolan la isla desde el lunes.

“Ante la dramática situación que sufre Madeira, tenemos la responsabilidad de apoyar a estas poblaciones en lo que podemos. Los fuegos han afectado a todo el país y, desgraciadamente, han marcado nuestros veranos de la peor forma. Es importante que la defensa del bosque se tome con seriedad y sea una prioridad y que, asimismo, no queden impunes los responsables de estas calamidades”, ha afirmado el alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral, agradeciendo la ayuda a los bomberos que han combatido los incendios hasta el agotamiento.

Los incendios de Madeira comenzaron el lunes y se han confirmado tres muertos, dos heridos graves, cerca de un millar de personas desalojadas y la evacuación de dos hospitales, residencias de ancianos y algunos hoteles.

El Ayuntamiento de Castro Marim agradece la comprensión de la empresa Algarpirotecnia, que iba a realizar los servicios de fuegos artificiales.

Categories: Actualidad

Write a Comment