Castro Marim ultima los preparativos para sus Jornadas Medievales

Castro Marim ultima los preparativos para sus Jornadas Medievales

La ciudad viajará al Medievo del 24 al 28 de agosto y sus calles se llenarán de guerreros, caballeros, malabaristas y equilibristas.

La 19 edición de las Jornadas Medievales de Castro Marim se acerca y con ellas toda la fascinación de esta época, repleta de magia y de fantasía. Del 24 al 28 de agosto, la villa de Castro Marim regresa a la Edad Media, en su variedad de contradicciones, simultáneamente bárbara y culta, escenario de decisivos acontecimientos históricos y de magnificas producciones culturales y artísticas.

Con una duración de cinco días, las Jornadas Medievales de Castro Marim cuentan este año con algunas novedades. El perímetro del mercado medieval continúa ampliándose, se han hecho nuevas apuestas en el ámbito de la animación y habrá zonas nuevas de animación infantil. Cabe destacar la Orden de los Templarios, que estará presente por primera vez en las Medievales.

El escenario principal seguirá siendo el castillo de la villa, el escenario ideal para las principales recreaciones como las de artes y oficios, donde se representarán más de 45 profesiones, la exposición de instrumentos de tortura, las muestras gastronómicas y los grandes espectáculos. El apetitoso banquete medieval, que será también en el castillo y al que sólo se puede acudir por reserva, tiene un coste de 30 euros y da acceso a todo. La luz misteriosa de las antorchas y los sones de la guitarra clásica harán que los invitados puedan disfrutar a lo grande de este evento.

En la villa medieval se recrea la vida cotidiana del hombre en la Edad Media con todo el rigor posible, en un programa cultural, gastronómico y lúdico que desafia a los visitantes a viajar en el tiempo, a la época en la que se crearon muchas estructuras que se ven hoy y también en la que se libraron innumerables guerras y batallas, en que se vivió la mortífera peste negra, la tortura y en la que la imaginación se llenaba de mostruos y criaturas demoníacas.

El visitante se encontrará así por las calles con personajes mitológicos e históricos, guerreros, monstruos, princesas, reyes y reinas y las diferentes clases sociales- clero, nobleza, burguesía y pueblo- en una contradicción entre la barbarie y la cultura, que tan bien caracteriza a la Edad Media. Los grupos de música y baile, caballeros, malabaristas, contadores de historias, equilibristas, entre otros muchos, componen el resto del escenario.

Las entradas están a la venta en la taquilla online BOL, y posteriormente en el Mercado Municipal de Castro Marim, en los stands de Patrimonio colocados en las playas de la zona y en el Centro Comercial Tavira Gran Plaza y, durante el evento, en las taquillas dispersas por la ciudad de Castro Marim.

Los residentes de Castro Marim tendrán acceso gratuito a todo el evento con sólo acreditarlo en el Gabinete de Apoyo al Municipio (GAM), en las Juntas de Freguesia de Azinhal, Altura y Odeleite. También será gratuita la entrada al castillo para niños menores de 5 años y en la Feria Medieval hasta los 12 años.

Precios

Mercado Medieval (a partir de 12 años): 2 euros

Castillo y mercado (a partir de 12 años): 6 euros

Castillo y mercado (de 6 a 11 años): 3 euros

Castillo y banquete: 30 euros.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<