Castro Marim vuelve a fabricar el pesebre con «la mejor sal del mundo»

Castro Marim vuelve a fabricar el pesebre con «la mejor sal del mundo»

Ya ha abierto al público el Belén de Sal, en Casa do Sal, uno de los mayores atractivos de la Navidad de Castro Marim. El pesebre, en exhibición hasta el 6 de enero, consta de más de 10 toneladas de la «mejor sal del mundo», promoviendo y reforzando este gran motor económico, social y cultural de Castro Marim.

En la inauguración estuvieron presentes los principales miembros de esta iniciativa, desarrollada por el Consejo municipal de Castro Marim con el apoyo del Ayuntamiento de Castro Marim y la empresa Mascarenhas & Mascarenhas, Lda., que proporciona toda la sal necesaria para la construcción del pesebre. Filomena Sintra, vicepresidenta del ayuntamiento de Castro Marim, elogió el esfuerzo y el compromiso de todos los que contribuyen al éxito de esta iniciativa, particularmente el presidente del consejo municipal de Castro Marim, Vitor Esteves, y el magnífico mentor de la idea, Andrelino Pena.

El belén de Sal ocupa un área de 110m2, donde se distribuyen más de 4500 figuras, alusivas a la historia del nacimiento de Jesús, pero también a la cultura local de este territorio, con espacio para resaltar el trabajo de artesanos tan intrínsecamente vinculados a la identidad Castromarinense. Aprovechando el trabajo de promoción y valorización que la Municipalidad de Castro Marim ha desarrollado en torno a las artes y artesanías, el vicepresidente sugirió la creación de un catálogo, en una estrategia conjunta de difusión de este patrimonio castromarinense de sabores y conocimiento.

El pesebre de Sal se puede visitar todos los días, entre las 10h00-13h00 y las 14h00-18h00, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, que operará entre las 14h00 y las 18h00.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4