Cine, poesía y exposiciones, en el Festival MED

Cine, poesía y exposiciones, en el Festival MED

Las actividades paralelas se desarrollarán desde esta semana y durante la celebración del MED

La 14ª edición del Festival Med regresa el 29 de junio con multitud de sorpresas musicales. Pero, además de música, este evento es una fusión cultural que muestra al público diversas vertientes artísticas, relativas a la tónica de las culturas del mundo.

El cine se vinculó al programa del Festival MED en 2016 y este año regresa los días previos al inicio oficial del MED. Así, este lunes 26 de junio ha sido la presentación de dos películas: ‘Implausible Things’ (Portugal / Alemania), de Rita Macedo, distinguido con el Premio Revelación en el IndieLisboa 2014, y ‘Las Plantas’ (Chile), de Roberto Doveris, que recibió el Gran Premio del jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín 2016.

Este martes 27 de junio, a las 21.00 horas, en la sala polivalente de Alcaidaria do Castelo, las propuestas son el multipremiado ‘Timecode’ (España), de Juanjo Giménez Peña, ganador de Palme D’Or – Mejor Cortometraje en el Festival de Cannes 2016, nominado a los Óscar como Mejor Cortometraje 2017, Premio Gaudí al Mejor Cortometraje 2016 y Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción; y ‘A Porta 21’ (Portugal), de Joao Marco, que integró la selección oficial de Fantasporto 2015. La entrada es gratuita.

Tápê y Mariana Teiga estarán diariamente en el Palco da Bica para la lectura de algunos poemas de importantes escritores de países de todo el mundo, como Venezuela, Rumanía, Alemania o Cabo Verde, en portugués y en sus lenguas originales. La Poesía del Mundo es un elemento diferenciador más que el Festival MED presenta a su público.

Fruto de la colaboración con la Asociación Portuguesa de Festivales de Música, se celebrará en la sala polivalente de la Alcaidaria do Castelo, el 30 de junio, a las 19.30 horas, la conferencia ‘La importancia de la Comunicación Social para la proyección de los festivales de música’. El debate será moderado por Ricardo Bramao, presidente de la asociación, y contará con la presencia del director de la revista BLITZ, Miguel Cadete, así como los periodistas Pedro Primo Figueiredo, de la agencia LUSA, y Pedro Esteves, del Observador, así como de un artista que actuará en el MED.

‘Loulé Creativo’ se dará a conocer en este encuentro de culturas del mundo y desafía a los visitantes del Festival MED con la cultura louletana, a partir de la participación en actividades relacionadas con el arte, la artesanía, la gastronomía y el patrimonio.

Las artes plásticas también tendrán un lugar privilegiado en esta edición del MED. Un ejemplo de ello será la Exposición de Calle, parte integrante de este festival. Unos 17 artistas de expresiones y horizontes diversos expondrán sus mejores trabajos en torno a los viajes. Se podrá visitar en la Travessa do Arco do Pinto. Participan en esta muestra Adérita Silva, Andreia Pintassilgo, Carina Inês, Caetano Ramalho, Ermelinda Cargaleiro, Guida Vaz, Júlio Antão, Maria Trindade, Milai Miu, Patrícia Chambino, Renato Brito, Pascale Chaleyssin-Fey, Raymond Parfait, Teresa Paulino, Tó Quintas, Jutta Mertetense-Kammeler y Sen. La exposición ‘Formas de vida y color’, de Laranjeira Santos, estará abierta también al público en la Galería de Arte del Convento Espírito Santo, en pleno centro histórico.

Estas son algunas de las propuestas de este programa multiétnico y pluricultural que, estos días, transforma el casco medieval de la ciudad de Loulé en un encuentro de diferentes nacionalidades y un escenario de nuevas experiencias. El cartel completo está en www.festivalmed.pt

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<