Cineteatro Louletano promueve la innovadora formación en el arte de los niños

Cineteatro Louletano promueve la innovadora formación en el arte de los niños

Dentro del alcance del compromiso estratégico, desde 2017, en el área de Arte para Niños y la asociación con la reconocida Compañía de Música Teatral (CMT), y también el compromiso asumido con el público (educadores, mediadores, músicos y otros artistas con interés en la creación dirigida a niños), Cineteatro Louletano promueve, entre el 20 y el 25 de julio próximo, la capacitación inmersiva, en formato online, «ZigZag & Zoom – Training and Creation Laboratory», que tendrá una duración total de 18 horas dividida en tres módulos esta semana.

Este laboratorio consta de un curso de formación dividido en 3 módulos de 6 horas cada uno, impartidos secuencialmente, y se realizráa a través de Zoom. «Live» y «Together» son principios que apoyan un conjunto de actividades prácticas que exploran los límites entre los lenguajes artísticos y tienen como objetivo la participación activa de todos los participantes en las experiencias artísticas que se realizan a distancia a través de la plataforma Zoom. El entrenamiento muestra formas de continuar «estando juntos» a pesar de la separación física. La capacitación fomenta el descubrimiento de formas de participación y resultados artísticos transdisciplinarios mediante el uso de una de las plataformas digitales más extendidas en el trabajo y la educación a distancia en los últimos meses.

Dirigido a aprendices con diferentes tipos de perfil, está destinado a contribuir para que estas personas puedan tener acceso a la «unión» que permite el arte y, al mismo tiempo, señalar nuevos caminos en la relación con las personas con quienes los alumnos interactúan.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4