Clara Andermatt estrena su obra de teatro en Loulé

Clara Andermatt estrena su obra de teatro en Loulé

«Parece que el mundo», uno de los espectáculos de danza más aclamados estrenado en Portugal en 2018, es la última creación de la coreógrafa Clara Andermatt que toma el Cine-Teatro Louletano el próximo 7 de junio de viernes por 21h30, en un cruce entre danza y música. La pieza resulta de una coproducción entre el Cine-Teatro Louletano, el São Luiz Teatro Municipal, el Teatro Municipal de Oporto y la Compañía Clara Andermatt, reflejando una vez más la marcada apuesta que el Cine-Teatro ha adoptado en lo que concierne al estímulo y apoyo a la creación artística contemporánea.

La coreógrafa se une al pianista y compositor João Lucas, en una complicidad alimentada por el cuestionamiento de las relaciones expresivas entre el movimiento y la música.

«Parece que el mundo», inspirado en el libro «Palomar», de Ítalo Calvino, es un escaparate que nos acerca al mundo que observa y es observado. Conjugando intuición y pensamiento metódico, nuestra atención a las cosas se mueve por la inmensidad de lo que parece en las relaciones más amplias con el cosmos o con el infinito, tanto en el ámbito más restringido de las observaciones cotidianas, construyendo sus símbolos y sus significados.

Con un elenco de bailarines y músicos, esta pieza, tal como la obra que la inspira, oscila en tres planos distintos: el de la observación, el de la narrativa y el de la meditación.

Categories: Cultura, Loulé

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*