“Comer de aquí – quincena gastronómica en el municipio de Loulé” promociona los productos locales

“Comer de aquí – quincena gastronómica en el municipio de Loulé” promociona los productos locales

“Comeres D’aqui – Quincena Gastronómica en el municipio de Loulé” es una iniciativa del Ayuntamiento de Loulé, que tendrá lugar del 12 al 28 de noviembre. Este evento tiene como objetivo promover y dar a conocer la integración de los productos locales en la gastronomía por parte de los restaurantes y pastelerías de la comarca, incorporándolos en la elaboración de entrantes, platos fuertes, postres y repostería.

Con esta iniciativa, se espera que haya cooperación por parte de todos los agentes, con el fin de promover la restauración y la repostería a través de una oferta diferenciada y de calidad, valorando circuitos económicos de proximidad que contribuyan a incentivar el desarrollo de la producción local.

Legumbres, aceitunas, almendras, algarrobas, higos, bellotas, uvas, granadas, madroños, miel, cítricos, aromáticos son algunos de los productos que pueden incluirse en la repostería gastronómica, utilizados directamente o en sus transformaciones, como en el caso de la aceituna. aceite, aguardientes, mermeladas y otros.

Para formar parte de la Quincena, los restaurantes y pastelerías deben registrarse antes del 15 de octubre, pudiendo acceder al formulario de inscripción y reglas de participación contactando a la División de Economía, Comercio y Turismo Local comerciolocal@cm-loule.pt o al 289 400829.

Cabe destacar que, como parte del evento, se elaborará un listado de los restaurantes y pastelerías participantes que preparan sus platos y dulces, que se distribuirá al público en general.

“Comeres D’aqui” es una iniciativa integrada en el Proyecto Vitalizar, que tiene como objetivo potenciar los productos y recursos del territorio, apoyado por CRESC Algarve. Es otra oportunidad para aprovechar el sector de la restauración del municipio y apoyar a los productores locales.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4