Concierto de Camané, en el Día del Municipio de Castro Marim

Concierto de Camané, en el Día del Municipio de Castro Marim

La localidad ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar la fecha del 22 al 24 de junio

Del 22 al 24 de junio, Castro Marim celebra su día festivo. Con un rico y diversificado programa cultural, en un homenaje a Castro Marim, a sus gentes y a su historia, el punto culminante de las celebraciones es el concierto de Camané, el día oficial del festivo municipal, el 24 de junio.

Las celebraciones comienzan el 22 de junio, viernes, con el concierto de la Orquesta Clássica do Sul en el Revelim de St. António, a las 21.30 horas. Con entrada gratuita, el concierto contempla obras de Rossini, Mascagni, Strauss, Chabrier y Dvorák.

En la víspera del festivo, el sábado, el papel destacado es para el tradicional Arraial de São João, que anima la Plaza 1º de Mayo y cuyo ex-líbris es la ceremonia de entrega de premios a las asociaciones locales participantes en el XIX Concurso de Mastros, que se ha desarrollado durante este mes. Uno de los puntos álgidos del Arraial son las Marchas Populares de la Junta de Freguesía de Castro Marim y de la Banda Musical Castromarinense. El mismo día transcurre, a las 19.00 horas, la inauguración de la exposición de trabajos de la Universidad del Tiempo Libre (UTL), que quedará abierta al público en el Mercado local de Castro Marim. Los alumnos de la UTL seguirán protagonizando el desfile ‘Chapéus há muitos…’

El día 24 de junio comienza temprano. Después del izado de la bandera (9.00 horas), la Banda Musical Castromarinense hace la Arruada, a la que le seguirá una misa (10.00 horas) en la Iglesia de N. Sra. dos Mártires.

A las 11.00 horas, la Casa do Sal acogerá la sesión solemne, este año inaugurada con una interpretación musical de la Banda Musical Castromarinense, y se presentará la Red de Transportes del Bajo Guadiana, que se centra en la realización de pequeños circuitos turísticos de visita al patrimonio del territorio, una iniciativa cofinanciada por el proyecto 0193_UADITURS_II_5_E, cofinanciado por el FEDER, en el marco del programa INTERREG VA Portugal España. Con este proyecto, el municipio de Castro Marim presenta su Línea Azul para el Patrimonio, que asegurará un transporte pendular regular, entre los hoteles y los valores patrimoniales del municipio. Le seguirá la presentación del nuevo vehículo del INEM (Instituto Nacional de Emergencia Médica), junto al nuevo puesto de emergencia médica, que será instalado en la aldea de Azinhal.

El día se celebrará con la inauguración de la recalificación de la calle de la Arrancada, una intervención solicitada por los habitantes del Barrocal, pueblo perteneciente a la freguesía de Altura. Además de la pavimentación de la calle, antes en tierra batida, se construyeron las infraestructuras de aguas, alcantarillas y pluviales que se justificaron.

Las celebraciones del 24 de junio continúan hasta bien entrada la noche con André Ramos y Teresa Nunes en el escenario del Revelim de St. António, que abrirá el gran concierto del fadista Camané, a las 22.00 horas.

Categories: Actualidad
Tags: Castro Marim

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<