Concierto de Navidad, en Olhao

Concierto de Navidad, en Olhao

El Coro Gulbenkian ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia Matriz el 22 de diciembre

El próximo 22 de diciembre, a las 21.00 horas, el Ayuntamiento de Olhao ofrece a la población el ya tradicional Concierto de Navidad, este año a cargo del Coro Gulbenkian que, como ya es habitual, se realizará en la Iglesia Matriz de la ciudad.

El evento, de entrada gratuita, que este año tiene un carácter solidario, será una oportunidad para recordar los temas tradicionales de esta fecha cantados por todo el mundo, como We wish you a Merry Christmas, Natal de Elvas, In stille Nacht, ou Il est né le Divin Enfant, bajo la batuta del maestro Jorge Matta.

Fundado en 1964, y habiéndose celebrado recientemente su 50º aniversario, el Coro Gulbenkian cuenta actualmente con una formación sinfónica de cerca de 100 miembros, actuando igualmente en grupos vocales reducidos, conforme a la naturaleza de las obras a ejecutar.

Al público de Olhao, el Coro Gulbenkian, que desde 2001 no actúa en el Algarve, trae la magia de la Navidad, con canciones tradicionales alusivas al nacimiento del Niño Jesús y su promesa de alegría y de paz cantadas en diversos lugares del mundo: Portugal, España, Francia, Inglaterra, Bulgaria, Alemania, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Goa, Angola, Moçambique y África del Sur son países representados en el repertorio que será interpretado en la Iglesia Matriz.

Este concierto tiene una vertiente solidaria. Como tal, todos los alimentos no perecederos, que sean entregados por el público a la entrada en la iglesia, serán para la Sociedad Sao Vicente de Paulo.

Categories: Cultura
Tags: Olhao

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*