Conciertos y exposiciones en Faro, por el 25 de abril

Conciertos y exposiciones en Faro, por el 25 de abril

La celebración oficial comenzará a las 9.30 horas con el izado de banderas y la sesión solemne

En el mes en el que se celebra el 44º aniversario de la «revolución del 25 de abril», Faro presenta diversas iniciativas que recuerdan la conquista de la libertad.

El Ayuntamiento ofrece a la población el concierto «Afonso y Compañeros», que presentarán «Canciones del Pueblo y de la Resistencia» el día 24 de abril a las 22.00 horas. El concierto tendrá lugar en la carpa montada en el Jardim Manuel Bivar, y no en el largo da Pontinha, como había sido previamente anunciado.

Destacan también las celebraciones oficiales que tienen lugar el día 25 con el izado de banderas a las 09.00 horas, en los Paços del municipio, seguido, a las 09.30 horas, de la habitual sesión solemne conmemorativa del 25 de abril. Esta ceremonia brillará con un apunte cultural, a cargo del artista Alfonso Dias.

Las celebraciones continúan en el Museo Municipal de Faro, con la inauguración, a las 12.00 horas, de la exposición de trabajos resultantes del concurso de carteles alusivos al 25 de abril ‘Una Mirada sobre la Libertad’, dirigido a los alumnos de la Enseñanza Básica del Municipio.

Continuarán los espectáculos, durante el día, en varias freguesías rurales del municipio, con espectáculos de entrada gratuita. A las 16.00 horas, se desarrollará el concierto con Luís Galrito y António Hilário, que presentan ‘Canciones Libres’, en la Junta de Freguesia de Santa Bárbara de Nexe. A la misma hora, esta vez en el Club Deportivo de Montenegro, se desarrollará el espectáculo ‘Zé Maria y Gonçalo con Música Popular Portuguesa’.

Durante la noche, a las 21.30 horas, estos artistas volverán a actuar: en el Cine Ossónoba de Estoi, con Luís Galrito y António Hilário, y la Casa del Pueblo de Conceição acoge el espectáculo ‘Zé Maria y Gonçalo con Música Popular Portuguesa’.

Categories: Propuestas
Tags: 25 de abril, Faro

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*