Contempla lo mejor del periodismo fotográfico en Loulé

Contempla lo mejor del periodismo fotográfico en Loulé

Como es tradición, la Galería de Arte Convento Espírito Santo, en Loulé, acogerá la exposición con las obras ganadoras de 2021 del “Premio Estação Imagem Coimbra”, entre el 30 de julio y el 4 de septiembre.

Se trata del principal premio internacional de fotoperiodismo que se disputa anualmente en Portugal desde 2010, y que también incluye candidaturas de fotoperiodistas del PALOP y Galicia, y de fotoperiodistas portugueses residentes allí.

El fotoperiodista Gonçalo Delgado es el gran ganador de esta 12a edición, con un reportaje que confronta la vida y el espectro de muerte, nacimiento y agonía, representado por las unidades de Obstetricia y Cuidados Intensivos COVID-19, separadas solo por un piso en la misma unidad hospitalaria.

Para Foto del Año, el jurado eligió una foto del fotoperiodista gallego Brais Lorenzo Couto, tomada durante la celebración del 98 cumpleaños de un usuario en un asilo de ancianos muy afectado por el coronavirus. En esta misma categoría, el jurado decidió otorgar una mención honorífica a la fotografía de Nuno André Ferreira, que muestra a un niño en un escenario de incendio forestal.

En las demás categorías, el jurado internacional premió a los fotoperiodistas João Porfírio / Notícias, Ana Brígida / Temas Contemporáneos, Tiago Fonseca / Vida Quotidiana y Leonel de Castro / Retratos, y también otorgó menciones honoríficas a José Fernandes / Assuntosmporâneos, Francisco Romão Contemporâneos / Vida cotidiana, Pedro Gomes Almeida / Retratos y Paulo Nunes do Santos / Retratos.

En un año marcado por la pandemia, el encierro y las restricciones a todas las actividades, el jurado decidió no otorgar ningún premio en las categorías Arte y Espectáculos, Medio Ambiente y Deportes.

La Beca Estação Imagem 2021 Coimbra fue esta vez otorgada al fotoperiodista Nuno André Ferreira, quien pretende desarrollar un trabajo sobre la experiencia, tradición e importancia histórica de las Repúblicas Estudiantiles, patrimonio de la ciudad y de la Universidad de Coimbra.

A pesar del contexto de encierro que se prolongó durante la mayor parte del año, se presentaron a concurso más de 300 obras.

Presidido por Thomas Borberg, editor en jefe de fotografía del periódico danés Politiken, y también juez del World Press Photo, el jurado de esta 12ª edición del “Estação Imagem Award” también contó con la participación de Jodi Bieber, ganadora de varios premios internacionales, incluido el World Press Photo Premier Award en 2010; Fabio Bucciarelli, fotógrafo, periodista y escritor cuyos trabajos han sido reconocidos con premios como Fotógrafo del Año 2019, Medalla de Oro Robert Capa, World Press Photo o Mejor Fotoperiodismo; Aïda Muleneh, fundadora y directora de Addis Foto Fest, quien inició su carrera en The Washington Post y tiene un resumen de su trabajo en la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA); Muhammed Muheisen, fotógrafo de Natio¬nal Geographic y doble premio Pulitzer; y Pierre Fernandez, Director Operativo de Promoción de Contenidos Multimedia de Agence France-Presse (AFP).

La exposición abre a las 18:00 horas de este viernes y se puede visitar de martes a sábado, de 10:00 a 16:30 horas. La entrada es gratuita, pero los visitantes deben cumplir con los estándares de seguridad de la Dirección de Salud, incluido el uso obligatorio de máscaras.

Categories: Actualidad, Cultura, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4