Continúa la medida “Derrama Cero” vigente en el Olhão

Continúa la medida “Derrama Cero” vigente en el Olhão

El Municipio de Olhão es uno de los municipios que nuevamente no recaudará el impuesto en 2022. El valor del impuesto sobre la ganancia de las empresas con sede en el municipio, generalmente recaudado por los consejos municipales, volverá a estar en el lado de los empresarios, siendo esta una de las medidas más importantes tomadas por el municipio de Olhão para ayudar a las empresas del municipio.

Olhão es uno de los 107 municipios que, a nivel nacional, cederá este ingreso en favor de inversores locales. “Nuestra política es incentivar la instalación de nuevas empresas, así como reducir la carga fiscal de las que tienen su sede aquí”, dice el alcalde de Olhão, António Miguel Pina.

El alcalde también recuerda que, durante los dos últimos años de la pandemia, el Municipio “creó un conjunto de medidas para apoyar a los empresarios y empresas del municipio, como, el no pago de las tasas de ocupación del espacio público, aliado a ello con «Derrama Zero”, que está vigente desde hace varios años”.

Se recuerda que en 2022 dos tercios (201) de las cámaras del país cobrarán a las empresas con recargo, siendo Olhão uno de los 107 municipios que optó por no hacerlo, y así seguir asistiendo a las empresas del municipio.

El recargo es un ingreso de los municipios, y cada vez son más los que optan por no renunciar a estos montos, aunque hacen excepciones y crean exenciones o tarifas reducidas para empresas con determinadas características previamente definidas. Este año, de los 308 municipios portugueses, 201 se preparan para cobrar este impuesto y, de ellos, 127 optan por el tipo más alto previsto por la ley (1,5%).

El recargo municipal grava la renta imponible sujeta y no exenta del Impuesto sobre Sociedades (IRC), correspondiente a la proporción de la renta generada en el ámbito geográfico de cada municipio por los sujetos pasivos residentes en territorio portugués que ejercen, principalmente, una actividad de carácter comercial, industrial o agrícola y los no residentes con establecimiento permanente en dicho territorio.

Categories: Actualidad, Olhao