Cristina Branco presenta, en estreno al sur, «Blanco» su más reciente trabajo discográfico, el próximo día 1 de marzo, viernes, a las 21h30, en el Cine-Teatro Louletano.
Lanzado en febrero de 2018, el nuevo disco fue recibido de la mejor manera por la crítica: mientras Gonçalo Flota (Pública) dice que la cantante murió su solemnidad, Ana Patricia Silva (Time Out) habla de un matrimonio feliz entre los grandes autores y una de las más bellas voces portuguesas, mientras Alexandra Carita (Express) se destaca como un disco a la vez feliz, alegre y melancólica.
Con un repertorio refinado, poetas y letristas contemporáneos, instrumentistas eximios (el trío de Bernardo Couto en la guitarra portuguesa, Bernardo Moreira en el contrabajo y Luis Figueiredo en el piano), junto con la voz marcada Cristina Branco, que el artista uno de las más importantes personalidades de la música portuguesa de los últimos tiempos, cada vez más sinónimo de sofisticación, la innovación y la tradición. Según la propia, «‘Blanco’ es el disco en el que prometo librarme de cualquier prejuicio, juntando realidades que se transforman gradualmente en un nuevo normal en que todo es posible y las alternativas se revelan claras, nítidas.
El reconocimiento notorio refleja en el premio otorgado por la Sociedad Portuguesa de Autores en 2017 por «Mejor Álbum», en referencia al álbum «Girl», así como una nominación al Globo de Oro en la categoría de «Artista individual excepcional».
Los espectáculos por toda Europa se multiplican (de España a Holanda, de Dinamarca a Suecia) e indican que la designación «fado-jazz» viene ganando cada vez más sentido.