Cuatro nuevas crías de lince ibérico en Silves

Cuatro nuevas crías de lince ibérico en Silves

Ya han nacido siete cachorros en el Centro Nacional de Reproducción de la especie del Algarve en lo que va de año.

Cuatro crías de lince ibérico han nacido en la nueva temporada de nacimientos en el Centro Nacional de Reproducción de la especie en Silves. La semana anterior, ya habían nacido las primeras tres crías del año.

Una semana después del anuncio de los tres primeros cachorros del año de lince ibérico, el Centro Nacional de Reproducción del Lince Ibérico (CNRLI) dio a conocer el viernes en su portal web oficial el nacimiento de cuatro crías en el ámbito del programa ibérico de conservación de esta especie en peligro de extinción. También el Instituto de Conservación de la Naturaleza y Florestas (ICNF) emitió un comunicado dando cuenta de que los cachorros nacieron el domingo 6 de marzo.

lince-silves1

De los 53 cachorros de lince ibérico nacidos en los centros de cría en cautividad en Portugal y España, sobrevivieron 44 – más que en la temporada de 2012. El centro de Silves, en el Algarve, ha registrado una mayor tasa de éxito en el segundo año: con el nacimiento de 17 cachorros, de los que todos siguen vivos.

Es sólo otro capítulo con un final feliz de una historia que comenzó en mayo de 2009 con la apertura del Centro Nacional para la Reproducción en Cautividad para el Lince Ibérico, en la Herdade de las Santinhas en Silves. La temporada de partos 2013 comenzó en marzo y desde entonces las 17 crías permanecen sanos, esperando el momento en que serán liberados en la Naturaleza en territorio español.

 

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<