La 8ª edición se desarrolla del 5 al 19 de mayo y contará con la participación de 1.800 alumnos de 15 municipios diferentes
La Estafeta para los Juegos marca, por octavo año consecutivo, el inicio de los Juegos de Quelfes, el mayor movimiento deportivo de la Península Ibérica, que se desarrolla en Olhao. La iniciativa comenzará en Ayamonte el 5 de mayo.
La presentación oficial será en el Edificio dos Paços de Olhao, con la presencia del alcalde, António Miguel Pina, del representante del Movimiento Olímpico, Filipe Santos, representantes de los municipios inmersos en la organización y el director regional del Instituto Portugués de Deporte y Juventud, Custódio Moreno, además del dinamizador del proyecto, Gustavo Marcos.
Además de los seis municipios organizadores – Olhao, Faro, Loulé, Sao Brás de Alportel, Tavira y Ayamonte-, los Juegos de Quelfes cuentan con la participación de escuelas de otros condados algarvios, alentejanos y, en esta octava edición, una delegación de Odivelas, municipio de la región de Lisboa.
Además de un encuentro deportivo dirigido a los alumnos de 3º y 4º cursos del primer ciclo de Enseñanza Básica, los Juegos de Quelfes son también una llamada de atención a una filosofía de vida, el Olimpismo, que surge en este contexto como un verdadero programa de educación para la ciudadanía.
La Estafeta para los Juegos, que comienza este miércoles, marca el inicio de la cuenta atrás para los Juegos de Quelfes. El objetivo es implicar a la sociedad en el Olimpismo.
En esta 8ª edición de los Juegos de Quelfes, que se desarrollan del 5 al 19 de mayo, participarán unos 1.800 alumnos de Olhao, Albufeira, Alcoutim, Almodovar, Faro, Lagoa, Lagos, Loulé, Odivelas, Odemira, Portimao, Sao Brás de Alportel, Silves, Tavira y Ayamonte. Todos ellos practicarán más de una decena de modalidades, incluyendo el deporte adaptado.