Daniela Mercury clausura la 30 edición del Festival del Marisco

Daniela Mercury clausura la 30 edición del Festival del Marisco

Miles de personas asisten al que ya es conocido como el mayor evento musical y gastronómico del sur del país.

Terminó de la mejor manera la edición 2015 del Festival del Marisco, con Daniela Mercury ante los miles de asistentes que llenaban el recinto del Jardim Pescador Olhanense la última noche del evento.

Acompañada por tres bailarines, la cantante luso-brasileña demostró por qué es apodada «El huracán de la Bahía», arrastrando al público en una ola de música, danza y buen humor. El entusiasmo de los fans hizo lo mismo con Daniela Mercury, que actuó durante casi tres horas, para el deleite de muchos fans.

También la noche anterior, 14 de agosto, José Cid unió abuelos, hijos y nietos en el escenario, y todos cantaron al unísono los éxitos del cantante y compositor, que es uno de los grandes nombres de la música portuguesa. En su visita a Olhão interpretó temas relacionados con la ciudad y otros adaptados, para el deleite de los presentes.

Por el Festival del Marisco han pasado este año, además de Daniela Mercury y José Cid, Mickael Carreira, Richie Campbell, Fado & Further y Anselmo Ralph. Nombres que han provocado un cartel ecléctico con personas de todas las edades en el mayor acontecimiento musical y gastronómico al sur del Tajo.

La música y el marisco fueron de nuevo, uno junto al otro, los dos principales motivos de atracción del público, un evento que se ha mostrado, 30 años después de la primera edición, renovado y reinventado. Promocionar la Ría Formosa, la ciudad y la región de Olhão y dar a conocer a su gente, son los objetivos siempre renovados del festival que cada año atrae a decenas de miles de visitantes, que encuentran en el Festival del Marisco lo mejor que el mar y la Ría Formosa tiene para ofrecer.

Lo que comenzó como un pequeño evento organizado por los dos clubes en tierra – Sporting Clube Olhanense y Marítimo Olhanense – en la Avenida de la República, hace precisamente 30 años, se ha convertido en uno de los grandes eventos gastronómicos y musicales del sur del país.

Después del último concierto en la última noche, muchos se despidieron con un «¡Nos vemos el año que viene!».

Categories: Actualidad

Write a Comment