De recogida de algarrobas por el Algarve

De recogida de algarrobas por el Algarve

El Hotel Rural Quinta do Marco es el anfitrión de la tradicional recogida de la algarroba en la primera semana de agosto.

Este año, el Hotel Rural Quinta do Marco integrará en sus actividades, por primera vez, la recolección de algarroba entre el 1 y el 7 de agosto.

Esta tradición se llevará a cabo por un grupo de personas, todas con edades de entre 70 y 80 años, de forma que los hombres tiran los frutos de las árboles, con estacas de madera, y las mujeres los recogen en canastas que después se colocan en bolsas de 50 kg cada una.

Habrá un almuerzo en la Quinta do Marco para los trabajadores, un picnic donde los huéspedes del hotel pueden unirse después de ayudar en la recogida. El menú del almuerzo tendrá el máximo de productos a base de algarroba.

La algarroba, una vaina comestible de color oscuro, se conoce como el oro algarvio y su uso se remonta a tiempos ancestrales, cuando sus semillas fueron utilizados por los comerciantes de la antigüedad para evaluar el peso de las joyas. De aquí viene la palabra «Kilat».

También llamado «chocolate sano», este fruto de origen mediterráneo tiene varias ventajas para la salud y, por tanto, muchos de los alimentos que se sirven en el restaurante del Hotel son de algarroba y creados en la Quinta.

Participe en la recogida de la algarroba en el Hotel Rural Quinta do Marco y viva con nosotros esta tradición secular, donde la alegría, buen ambiente, convivencia y, por supuesto, la algarroba no van a faltar!

Más información en: http://www.hotelquintadomarco.com/pt/home/

Categories: Propuestas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<