Declaración conjunta de RTA y Ars Algarve

Declaración conjunta de RTA y Ars Algarve

Aunque no se ha confirmado ningún caso de personas infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Algarve, hasta la 1 de la tarde del viernes 6, y las autoridades competentes evalúan constantemente el grado de riesgo, la Administración Regional de Salud del Algarve (ARS Algarve) y la Región de Turismo del Algarve (RTA) han seguido la evolución de este fenómeno en estrecha articulación, siguiendo las directrices de la Dirección General de Salud.

Por lo tanto, los presidentes de RTA, João Fernandes y ARS Algarve, Paulo Morgado, consideraron esencial reunirse con asociaciones que representan al sector turístico para informar sobre la evolución de la epidemia, aclarar las respuestas de salud disponibles y establecer procedimientos de prevención. y control de infecciones en empresas.

La Asociación de Turismo de Algarve (ATA), la Asociación de Hoteles y Empresas de Turismo de Algarve (AHETA), la Asociación de Hoteles y Industrias Similares de Algarve (AIHSA), la Asociación Portuguesa de Hoteles, Restaurantes y Similares (AHRESP), la Asociación de Hotelaria de Portugal (AHP), Asociación Empresarial de la Región del Algarve (NERA), Aeropuerto de Faro, Asociación Mundial de Turismo de Salud y Bienestar (AMTSBE), Rota Vicentina y Asociación Portuguesa de Puertos Recreativos (APPR).

Las entidades públicas y privadas tienen un papel fundamental que desempeñar en la protección de la salud y la seguridad de los residentes y visitantes, por lo que una cooperación estrecha entre el Estado y las empresas es crucial para limitar cualquier impacto negativo en la sociedad y la economía.

En este sentido, las contribuciones de estas asociaciones se recopilaron sobre las principales preocupaciones y necesidades identificadas con los respectivos asociados, y también se evaluó el grado de implementación de los planes de contingencia a nivel de la empresa. Asimismo, el presidente de ARS Algarve se puso a disposición para llevar a cabo un curso de capacitación para directores de hoteles sobre COVID-19, que debería suceder pronto.

Para el Algarve es esencial garantizar que el sector contribuya a la contención de COVID-19, a fin de garantizar la seguridad y minimizar el impacto actual y futuro en la operación turística regional.

Se recuerda que la OMS declaró este brote como una emergencia de salud pública de interés internacional y emitió un conjunto de recomendaciones temporales, sin embargo, no recomendó ninguna restricción a los viajes o el comercio con base en la información actualmente disponible.

Categories: Actualidad

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4