Declaración de estado de emergencia en Olhão

Declaración de estado de emergencia en Olhão

Tras la declaración del estado de emergencia, se celebró hoy una reunión de emergencia del ejecutivo, los jefes y representantes de las empresas municipales, el 19 de marzo, a las 8 de la mañana, con el fin de preparar medidas a nivel municipal.

Se decidió que, con la excepción de los empleados que garantizan los servicios esenciales, todos serán enviados a sus hogares por un período de 15 días, para ponerse a sí mismos y a sus familias en aislamiento y, al mismo tiempo, no constituir vehículo de transmisión al resto de la población. Esta decisión no pone en tela de juicio la plena preservación de los salarios de los empleados municipales, que permanecerán en el régimen de teletrabajo y constituirán una retaguardia extremadamente importante y, en cualquier momento, pueden ser llamados a desempeñar funciones diferentes a las habituales, según las necesidades. Esto asegura el mantenimiento de la provisión de servicios mínimos esenciales para el funcionamiento de la comunidad.

Con respecto a Ambiolhão, los servicios se están reorganizando para evitar una posible situación de enfermedad de los empleados involucrados en la recolección de desechos, a fin de garantizar que la recolección de los desechos esté asegurada durante todo este período.

Los servicios de asistencia pública, tanto del municipio como de las empresas municipales, que hasta ahora habían estado restringidos, se cerrarán, manteniendo el servicio por teléfono y correo electrónico, a través de los contactos previamente divulgados.

Las medidas tomadas esta mañana por el ejecutivo municipal refuerzan las medidas de contingencia ya tomadas el 12 de marzo:

Cierre al público de piscinas municipales, pabellones municipales, pabellones escolares, estadio municipal, museo municipal, biblioteca municipal, casa de la juventud, auditorio municipal, archivo municipal y el Dr. João Lúcio Chalet;

Cancelación de mercados callejeros en todo el municipio;

Cancelación de todas las actividades y reuniones, así como el transporte escolar, fuera del municipio.

Estas medidas se evaluarán de acuerdo con la situación y de acuerdo con las directrices emitidas por la Dirección General de Salud y el Gobierno.

El municipio continúa alentando a todos los ciudadanos a cumplir con las instrucciones emitidas por las autoridades, como, la distancia social, un pilar fundamental en la lucha contra COVID-19.

Estamos convencidos de que Olhão y Olhanenses estarán a la altura de este importante momento que estamos viviendo y, una vez más, serán un ejemplo de responsabilidad.

Categories: Actualidad, Olhao