Descubre el Algarve caminando

Descubre el Algarve caminando

Algarve Walking Season integra tres eventos de caminatas y actividades al aire libre

Explorar el Algarve a caminar, aliando el descubrimiento de sus paisajes naturales a la actividad física, es la invitación del Algarve Walking Season (AWS), un proyecto de promoción de senderismo en la región compuesto por tres eventos. El primero – el Festival de Caminatas de Alcoutim – arranca hoy, 8 de marzo, y transcurre hasta el día 10 de este mes.

Tres días de actividades al aire libre que tienen lugar entre la localidad portuguesa de Alcoutim y Raiana española cercana Sanlúcar de Guadiana. Con el objetivo de llevar a los visitantes a conocer y patrimonio natural, cultural, histórico, gastronómico y etnográfico de estas localidades, el festival presenta 17 caminatas temáticas y cinco talleres («Paises Apícolas de las Taipas», «En la Ruta de los Sabores del Cerdo», Recorrido de Observación de la Naturaleza», «Fabricación de Porta Canivetes en la Empresa», «Encendedores de Pastor»). Es organizado por el municipio de Alcoutim, con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana.

Integrado en el AWS, se sigue, en plena primavera, el Walking Festival Ameixial que transcurre entre el 26 y el 28 de abril, en el municipio de Loulé, lugar donde surgió el primer itinerario ibérico, entre las carreteras con más de 2500 años. Este evento – promovido por la cooperativa QRER y organizado por Proactivetur y el proyecto Estela – se destaca por las cerca de treinta caminatas, que van desde programas para familias a itinerarios temáticos.

En el otoño se celebra el tercer evento que compone el AWS. Se trata de la segunda edición del Walk & Art Fest, entre el 1 y el 3 de noviembre, en Barón de San Juan, en el municipio de Lagos. Cada día de este evento incluye ocho a diez caminatas de corta o larga distancia dedicadas a diferentes temas (observación de pájaros, arqueología, patrimonio cultural, geología o botánica), así como actividades educativas y animación garantizada por artistas locales. Una organización de la cooperativa QRER.

El Algarve Walking Season tiene como objetivo promover los principales eventos de caminatas del Algarve, dando a conocer los valores naturales y culturales de los territorios como forma de potenciar la oferta turística sostenible de las zonas del interior en períodos de menor demanda turística de la región. El proyecto es impulsado por la Región de Turismo del Algarve, en el marco de una candidatura al programa Valorizar – Línea de Apoyo a la Valorización Turística del Interior.

Categories: Alcoutim, Naturaleza

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<