Desfile de Marchas y bailes de los Santos Populares, en Loulé

Desfile de Marchas y bailes de los Santos Populares, en Loulé

La música y los bailes serán los protagonistas durante todo el mes de junio en Quarteira y Loulé

Las celebraciones de los Santos Populares de Loulé tienen como momento culmen el desfile de Marchas Populares de Quarteira, pero este año, tanto en esta ciudad como en Loulé, los bailes también van a amenizar las fiestas de Sto. António, S. Joao y S. Pedro.

Los días 12, 23 y 28 de junio, a partir de las 21.00 horas, la Calçadao de Quarteira se llenará de color, música y baile con el desfile de siete marchas en representación de las principales calles y barrios de la ciudad, en la que es una de las manifestaciones etnográficas más tradicionales del litoral algarvio y cartel turístico por excelencia de la región.

En esta edición participan la Fundação António Aleixo (“Quarteira mostra-se ao Mundo”), Florinhas de Quarteira (“As nossas oliveiras”), Rua Vasco da Gama (“Gentes da minha terra”), Rua da Cabine (“Quarteira.pt”), Rua Gago Coutinho (“As noivas de Santo António”), Rua do Outeiro (“Lenda do Mar”) y Poeta Pardal (“Sobre a terra e sobre o mar”).

Fue en la década de los 90 cuando la dedicación de los quarteirenses a las Marchas Populares aumentó gradualmente. En 1995, la Asociación Promotora de Marchas Populares pasa a ser la entidad organizadora del evento, con el apoyo del Ayuntamiento de Loulé y de la Junta de Freguesia. A lo largo de los años, este desfile se ha convertido en un espectáculo grandioso apreciado por los miles de turistas que se encuentran de vacaciones en la región en esta fecha del año, un cartel etnográfico y una importante manifestación de la cultura popular de esta antigua aldea pesquera.

Como reconocimiento al trabajo realizado por estas Marchas, principalmente en cuanto al aumento de la calidad de las coreografías, de creación musical y de elaboración de los trajes, la Rua da Cabine participa este año en las Marchas Populares de Lisboa, en la noche de Sto. António, invitación de la entidad que organiza el desfile de Lisboa.

Paralelamente al desfile de las Marchas, la ciudad de Quarteira va a vivir estos días un ambiente verdaderamente festivo, donde no faltarán los bailes y las tradicionales sardinas asadas. Los días 9 y 10 de junio, Vera Mónica es la artista invitada al baile de la Rua da Gaivota. El día 12, será la Rua do Pinheiro la que reciba un baile animado por Hélder Pires y, el día 16, José Manuel Passadinhas lleva la animación musical a la Rua das Laranjeiras. Están previstos además los bailes en la Rua da Cabine, los días 23 y 24, con Vera Mónica, y el día 28, en la Rua do Pinheiro, con Kim Gonçalves.

También la ciudad de Loulé celebrará los Santos Populares con la realización de bailes para la población. En la freguesia de S. Clemente, el escenario será el Largo do Tribunal, los días 12, 23 y 28 de junio, con bailes (20.00 horas) y espectáculos musicales (22.30 horas). La Marcha de S. Clemente actúa los tres días, a las 22.00 horas. El día 12, el Grupo Fora D’Horas y la Banda Hi-Fi se suben al escenario. Para el día 23, los invitados son David Pedro y la Ganda Banda. Ya el día 28, la animación correrá a cargo de Valter Reis y la Banda Xeques Orquestra.

Los Bailes dos Mastros, una tradición asociada a los Santos Populares, regresan a la freguesia de S. Sebastiao. Además de los aperitivos, la música y el baile son el punto fuerte de esta iniciativa. Joao do Carmo, el 13 de junio, Rita Melo, el 24 de junio, y Humberto Silva, el 29 de junio, son los artistas encargados de amenizar la fiesta.

Categories: Actualidad
Tags: Loulé, Quarteira

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<