«Día Mundial del Juego» se celebra con un concierto de Xana Toc Toc

«Día Mundial del Juego» se celebra con un concierto de Xana Toc Toc

El 28 de mayo, el municipio de Silves, en colaboración con la Comisión para Niños y Jóvenes de Protección Silves (CPCJ), celebra el segundo año consecutivo el «Día Mundial del Juego” con un concierto de la cantante Xana Toc Toc para los niños de preescolar y primer ciclo, así como un grupo de personas mayores que asisten a los Centros de Educación, que se celebrarán en el estadio Dr. Francisco Vieira en Silves a las 10.30 horas.

Xana Toc Toc presentará su último trabajo «Xana Toc Toc Selva», llevando a los más pequeños a un mundo de fantasía y música, donde la amistad y el descubrimiento de la naturaleza son los principales lemas. La artista ha tenido un éxito considerable con su trabajo y espectáculos, habiendo vendido más de 130.000 álbumes y once premios de platino recibidos en la categoría de DVD. También cuenta con 15.000 libros vendidos más de 100 millones de visitas en YouTube y ampliamente difundido en Canal Panda, uno de los artistas favoritos de los niños portugueses.

Esta acción marca el «Día Mundial del Juego» (World Play Day), la fecha establecida en 1999 por la Biblioteca del Juguete (ITLA), la 8ª Conferencia Internacional de Bibliotecas de juguete, que se celebró en Tokio, y se celebró por primera vez en 2000 y reconocido por UNICEF en el calendario. Fue elegido 28 de mayo para esta fecha como el día del aniversario de ITLA.

El municipio de Silves, con sus socios, entiende que esto sería una fecha decisiva para destacar el derecho al ocio, el derecho a jugar, dejar que su imaginación fluya y quiénes son, como se expresa en la Convención sobre los Derechos del niño (CDN), adoptada por la Asamblea general de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por Portugal el 21 de septiembre 1990 (artículo 31, párrafo 1). Como miembro de la red territorial portuguesa de ciudades educadoras y la Asociación Internacional desde 2010 considera ésta una acción clave en su trabajo para la defensa de los derechos y la educación de los niños.

Así que este año, busca crear un momento de fiesta, de alegría, de modo que los niños, los maestros y otros miembros de las comunidades escolares puedan disfrutar, compartir y renovar energías, debido a que el juego también se aprende.

Categories: Fiestas y Ferias, Silves

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<