“Dr. ª Alimentos” lleva alimentos saludables a las escuelas de São Brás de Alportel

“Dr. ª Alimentos” lleva alimentos saludables a las escuelas de São Brás de Alportel

Los alumnos de 1º de 1º ciclo del Grupo Escolar José Belchior Viegas están recibiendo la visita de un “doctor” muy especial. Es el “Dr. ª Alimentos” quien les ayuda a conocer más sobre los alimentos y los beneficios de una alimentación variada y saludable.

Dice el refrán que “desde pequeño se tuerce el pepino”, es decir, que los buenos hábitos se crean desde pequeños. Una idea que motivó una de las acciones del proyecto desarrollado en el Municipio de São Brás de Alportel por la nutricionista Sónia Dias a través de la creación de “Dr. ª Alimentos” , charla sobre alimentación y las ventajas de una dieta sana y variada.

Una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de la alimentación para la salud física y mental y la calidad de vida.

“Dr. ª Alimentos” es, de hecho, la nutricionista de São Bras, Sónia Dias, que está desarrollando su proyecto de pasantía para la Orden de Nutricionistas del Municipio de São Brás de Alportel.

Porque los buenos hábitos alimentarios son importantes a cualquier edad y se traducen en beneficios para la salud física y mental a lo largo de los años, asegurando longevidad y una mejor calidad de vida, el proyecto de Sónia Dias se dirige a los más diversos grupos de edad, a través del establecimiento de varias alianzas. y la coordinación de la concejala Marlene Guerreiro, responsable del Mercado Municipal, espacio privilegiado para el trabajo desarrollado por Sónia Dias.

Además de las sesiones con los más jóvenes, Sónia Dias viene realizando consultas de nutrición con trabajadores y empleados del Municipio de São Brás de Alportel; sesiones informativas en el área de la diabetes a través de una alianza con la Universidad Mayor; y la producción de un conjunto de videos “Nutrición de la Región | ¡Come bien, vive mejor!” que se están publicando en las redes sociales del Municipio y donde se abordan diferentes temas, alimentos y recetas desde el punto de vista de la alimentación saludable, con especial foco en la dieta mediterránea. Estos videos tienen la particularidad de contar siempre con la participación de productores locales de São Paulo.

Una iniciativa apoyada por el Municipio de São Brás de Alportel y que complementa las acciones y comunicación que el Ayuntamiento realiza con la comunidad en el área de salud y bienestar.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4