Easyjet lanza un innovador proyecto fotovoltaico

Easyjet lanza un innovador proyecto fotovoltaico

ANA refuerza su compromiso con la región del Algarve. El Proyecto Central Fotovoltaico es el primero en un entorno aeroportuario en Portugal

ANA – El aeropuerto de Faro, easyJet y Turismo do Algarve inauguran hoy la apertura de la nueva base de easyJet en Portugal. La ceremonia tiene lugar en el área de check-in y cuenta con la presencia de Pedro Siza Vieira, Ministro de Estado, Economía y Transición Digital, Pedro Nuno Santos, Ministro de Infraestructuras y Vivienda, Nicolas Notebaert, Consejero Delegado de VINCI Concesiones y Presidente de VINCI Aeropuertos, Concesionario ANA y Johan Lundgren, CEO de EasyJet.

Este día también está marcado por el lanzamiento de la planta de paneles fotovoltaicos en el Aeropuerto de Faro, que cubrirá el 30% de las necesidades energéticas del aeropuerto. Este proyecto es el primero en un entorno aeroportuario en Portugal.

La apertura de la base en Faro, en un contexto tan difícil para la aviación civil, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la aerolínea, ANA y las entidades turísticas portuguesas, destacando el enfoque dado por VINCI Aeropuertos en el desarrollo de rutas, lo que constituye un elemento central de su estrategia y que le permite apoyar y promover el desarrollo de las regiones en las que se ubican los aeropuertos.

En 2019, easyJet fue la segunda aerolínea más grande en operar en el aeropuerto de Faro, con 12 rutas a Faro desde el Reino Unido, Francia e Italia, con más de 1,6 millones de pasajeros ese año. La apertura de la base operativa refuerza la capacidad de crecimiento de easyJet en el aeropuerto de Faro, que así podrá alcanzar más rápidamente niveles operativos similares a los de la prepandémica. La base es igualmente relevante para que la aerolínea pueda seguir abriendo nuevas rutas y así contribuir a la diversificación de los mercados emisores, tan importante para el turismo en el Algarve.

Esta es una fuerte señal de la relevancia de Portugal y el Algarve en la recuperación del mercado de la aviación, que, incluso en un contexto pandémico tan difícil, consolidó la apertura de una nueva base para easyJet y que ilustra el compromiso de ANA – VINCI Airports. en Portugal y en la región del Algarve en particular.

El compromiso de ANA – VINCI Airports también se refleja en la elección del Aeropuerto de Faro para construir la primera planta de energía solar en un aeropuerto de Portugal, un aeropuerto ubicado en el Parque Natural de Ria Formosa, donde las alianzas en materia de biodiversidad son especialmente relevantes. incluye la realización de estudios específicos de flora y fauna, dentro del plan de acción medioambiental en la región del Algarve. Los paneles fotovoltaicos tendrán una capacidad de 3 MWp y abastecerán al aeropuerto de Faro con el 30% de sus necesidades energéticas, generando ahorros anuales equivalentes a más de 1.500 toneladas de CO2. El proyecto de la planta solar estará totalmente desarrollado y gestionado por ANA – VINCI Airports, a través de la filial fotovoltaica Sunmind del grupo VINCI. Se espera que la construcción comience pronto y la planta estará operativa en 2022.

Las preocupaciones medioambientales y de sostenibilidad son prioridades en VINCI Aeropuertos, que desde el inicio de la concesión ha activado numerosas alianzas con organizaciones medioambientales locales. La nueva planta de energía solar en Faro forma parte de un plan de acción global para VINCI Airports en sus 45 aeropuertos en 12 países, con proyectos similares ya implementados o en desarrollo en República Dominicana, Brasil, Reino Unido, Serbia, Suecia, Francia y ahora Portugal.

Nicolas Notebaert, CEO de VINCI Concessions y presidente de VINCI Airports, declaró: “En VINCI Airports estamos especialmente orgullosos de iniciar hoy una nueva fase en el desarrollo del aeropuerto de Faro, junto con las autoridades portuguesas. De Portugal bajo la bandera del progreso medioambiental y sostenibilidad «.

Categories: Actualidad