‘Ecos de Coimbra’, en concierto en Loulé

‘Ecos de Coimbra’, en concierto en Loulé

El espectáculo está enmarcado en las conmemoraciones del Aniversario de la Freguesia de San Clemente

Integrado en las conmemoraciones del Aniversario de la Freguesia de San Clemente, el grupo ‘Ecos de Coimbra’ ofrecerá un concierto el próximo sábado 25 de noviembre, a las 21.00 horas, en la Iglesia Matriz de Loulé.

El grupo, originario de la región algarvía y que cuenta con cerca de 25 años de existencia, está compuesto por seis miembros: José María Oliveira y Orlando Almeida, a la guitarra portuguesa; Maurício Monteiro, a la guitarra clásica; António Vinagre, Joaquim Rogério y Luis Filipe, en las voces. Presentarán un repertorio de Fados de Coimbra, Música de Coimbra y Canción Coimbra. La entrada es gratuita.

Fue en la Iglesia Matriz de Loulé donde tuvo origen la Freguesia de San Clemente, en el siglo XIII (23 de noviembre de 1249), tras la conquista del castillo por D. Paio Peres Coreia. Donde hoy se encuentra la iglesia había entonces una mezquita.

San Clemente es la segunda freguesia del municipio de Loulé con más población. Su área comprende alrededor de dos tercios de la ciudad de Loulé. Por eso, hablar de la Freguesia de San Clemente significa, inevitablemente, referirse al área urbana de Loulé.

Desde el Monumento erigido en homenaje al Engº Duarte Pacheco hasta el Mercado Municipal y los Paços do Concelho, así como toda la zona histórica de la ciudad; desde el Castillo, pasando por la Iglesia Matriz hasta el Convento de Gracia y terminando en el Estadio Municipal, los monumentos de San Clemente constituyen un cartel en el itinerario de Loulé.

Es también en la Freguesia de San Clemente donde transcurren muchos de los eventos louletanos, con un papel destacado para el Carnaval de Loulé, en plena Avenida José da Costa Mealha.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<