Educación secundaria y superior abren el plazo de presentación de becas

Durante los meses de septiembre y octubre, el Ayuntamiento de Castro Marim está recibiendo solicitudes de becas para la educación secundaria y superior. Es uno de los mayores gastos en el ámbito de las políticas sociales del municipio, pero se traduce en una inversión de futuro para el desarrollo del territorio.

En el periodo lectivo 2020/21 se otorgaron 54 becas por un total de alrededor de 90.000 euros. Por cada estudiante de educación secundaria se asignan 1000 euros anuales y para estudiantes de educación superior 2500 euros (valor variable en función de la concesión de la beca de la facultad).

Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Acción Social del Municipio de Castro Marim. Toda la información y los documentos a completar están disponibles en https://cm-castromarim.pt/site/conteudo/bolsas-de-estudo.

Tras dos años especialmente difíciles, en los que muchas familias atraviesan nuevas y mayores limitaciones económicas derivadas de las medidas de combate a la pandemia, se trata de una medida de apoyo fundamental que permite a los jóvenes residentes en el municipio continuar con sus estudios, a pesar de su condición económica.

La política educativa y de acción social del municipio de Castro Marim también incluye otras iniciativas, entre las que destacamos los pases escolares gratuitos para todos los alumnos que utilicen los servicios de transporte de EVA Transportes, a partir del 5º curso de escolaridad.

Con más años de existencia, existen otros apoyos educativos como el financiamiento de comidas para todos los alumnos de los grados A y B del 1er Ciclo, ayudas económicas para la compra de material escolar del 1er al 3er Ciclo de Educación Básica (para obtener este apoyo, los tutores deberán presentar, en el servicio de acción social, un documento que acredite su matrícula y calificación) y la oferta de fichas a todos los alumnos de 1er ciclo.

Categories: Actualidad, Castro Marim

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4