Lo mejor de la danza contemporánea en el Cineteatro Louletano

Lo mejor de la danza contemporánea en el Cineteatro Louletano

El 18 de septiembre, Cineteatro Louletano presenta la sexta edición del Festival Encontros do DeVIR, bajo el lema de Rescue, una organización de DeVIR CAPa – Centro de Artes Escénicas del Algarve, integrado en el programa cultural 365 Algarve. Dos grandes nombres de la danza portuguesa suben al escenario en Loulé para dos funciones en la misma noche: el brasileño Eduardo Fukushima y el portugués Francisco Camacho.

El espectáculo “Entre Contências” se ha convertido en una obra icónica de Fukushima, uno de los coreógrafos más destacados y premiados de la danza contemporánea brasileña. Desde su creación se ha presentado de forma continua, lo que se justifica por la calidad, sencillez y veracidad que transmite al público. Fue el resultado de una búsqueda de un lenguaje muy personal, un vocabulario simple y crudo que juega con la discordia y la confrontación.

Francisco Camacho, por su parte, propone un remake de la creación “O Rei no Exílio”, el rescate de un notable solo de danza portuguesa contemporánea, que se centra en la figura de D. Manuel II, último rey de Portugal, exiliado en Inglaterra en 1910. Se trata de un retrato de Portugal, a veces irónico, a veces controvertido, donde la soledad es permanente. Un universo grotesco, oscuro, sensual que yuxtapone la intimidad, los vicios del coreógrafo e intérprete y la figura iconográfica del Rey. Pasado y presente se mezclan en un personaje que vive diferentes historias centradas en gestos y acciones simbólicas del hombre común.

Categories: Actualidad, Loulé

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4