El actor Ruy de Carvalho apadrina patrocina la «Procesión del Aleluya» en São Brás de Alportel

El actor Ruy de Carvalho apadrina patrocina la «Procesión del Aleluya» en São Brás de Alportel

El aclamado y talentoso actor Ruy de Carvalho es padrino de la candidatura «Procissão da Aleluia» al programa «7 Maravillas de la Cultura Popular» que hasta el 6 de julio disputa las elecciones como finalista regional.

Una figura indispensable en la cultura portuguesa, a la edad de 93 años, este actor de talento singular, con una carrera de casi 8 décadas en el escenario, en el teatro y el cine, actualmente participa en la serie «Nazaré» con una juventud envidiable que es contagiosa para todos.

Ruy de Carvalho ha estado fortaleciendo su conexión con São Brás de Alportel, una tierra que visita asiduamente como padrino de la asociación «Coração 100Dono», dedicada a la defensa de la causa animal y ahora honra a nuestro municipio al aceptar la invitación para apadrinar La procesión de Aleluya. Un evento que hace que el Domingo de Pascua en São Paulo sea único.

La relación secular de esta celebración de Pascua con la comunidad de São Brasense, en una mezcla de fe y tradición que no se puede explicar por completo, sino que solo se siente, fue el origen de esta candidatura.

La procesión de Aleluia con raíces ancestrales está histórica y sentimentalmente vinculada a la comunidad de São Brás, es el corazón de la Festa das Tochas Floridas, que atrae a miles de visitantes al municipio año tras año, donde todavía tienen la oportunidad de tener una experiencia única y genuina a nivel cultural y gastronómico.

La aplicación São Brasense fue elegida como finalista regional para el programa «7 maravillas de la cultura popular», que este año recibió 504 solicitudes a nivel nacional y es parte de una lista de 140 finalistas regionales a nivel nacional y se prepara para competir junto con 7 solicitudes más del Algarve

Los clasificatorios regionales se retransmitirán a través de RTP1 y RTP Internacional a partir del 6 de julio, con un total de 20 finales regionales en las que los finalistas que pasen a la siguiente etapa serán elegidos mediante votos populares.

La Associação Cultural Sambrasense, con el apoyo del Municipio de São Brás de Alportel, presentó la candidatura para el concurso que tiene como objetivo determinar cuáles son las 7 maravillas más importantes de la cultura popular en Portugal, una iniciativa que sigue a un conjunto de otros concursos “7 maravillas”, que desde 2007 pretenden difundir y comunicar los valores positivos de una identidad nacional fuerte.

Las dos semifinales, que elegirán 14 finalistas, se transmitirán los días 23 y 30 de agosto, mientras que la gran final está programada para el 5 de septiembre.

En un año en el que el sector turístico se enfrenta a desafíos sin precedentes y desafiantes causados ​​por la pandemia del nuevo coronavirus COVID19, este concurso pone el foco en el turismo interno y desafía a los portugueses a experimentar Portugal a través de guiones inspirados en las elecciones celebradas desde 2007.

Esta iniciativa busca ser una declaración inequívoca del valor y la autenticidad de las manifestaciones culturales portuguesas más diversas que se honran y se dan a conocer a lo largo del concurso.