El Algarve apuesta por el Hospital Central

El Algarve apuesta por el Hospital Central

El 15 de noviembre, São Brás de Alportel organizó la VIII Reunión de Presidentes de las Asambleas Municipales del Algarve, una reunión informal de alcaldes del Algarve, que se realiza cada dos meses, en cada uno de los municipios del Algarve, con el fin de dignificar y valorar el papel de las asambleas municipales en el marco del poder democrático local.

Estas reuniones están destinadas a intercambiar experiencias y buenas prácticas entre los alcaldes, con el fin de mejorar la eficiencia de las asambleas municipales del Algarve y acercar estos organismos a la autoridad democrática local de los ciudadanos, a fin de desarrollar y profundizar la democracia local, así como reflexionar sobre los temas principales de la región actual y contribuir a resolver los problemas que afectan la vida de los ciudadanos.

Los problemas de salud en el Algarve son un problema absolutamente central e inevitable en la región. El diagnóstico de la enfermedad se ha hecho durante mucho tiempo, pero las terapias son lentas. Los algarvios están indignados. Los usuarios se desesperan. Los profesionales de la salud viven en estado de agotamiento. En este contexto, y debido a que la salud en el Algarve es la principal preocupación, la VIII Reunión de Presidentes de las Asambleas Municipales del Algarve se subordinó al tema «Salud en el Algarve».

El tema fue presentado por el anfitrión, seguido de un debate animado y muy concurrido, que destacó las deficiencias de la atención médica en la región; analizó el nivel de satisfacción de los usuarios del NH, las dificultades en la contratación de médicos y las vacantes sin cubrir; el escaso atractivo de la región para los profesionales de la salud, agravado por los costos de la vivienda, la baja remuneración de los médicos y otros profesionales de la salud y las malas condiciones de trabajo; las dificultades de la mejora profesional en la región y el avance profesional, y en particular el tan prometido y siempre pospuesto Hospital Central de Algarve.

El Hospital Central del Algarve, además de satisfacer un deseo legítimo del Algarve, es absolutamente esencial para la mejora significativa de la prestación de atención médica al Algarve y a los turistas que nos visitan, un centro de atracción para profesionales altamente cualificados y un factor de investigación y desarrollo docente en la Universidad del Algarve.

El Algarve necesita el Centro Hospitalario del Algarve, una unidad hospitalaria moderna, altamente diferenciada que será un factor importante en el desarrollo económico y social de la región y el país.

En el año que se celebra el 40 aniversario del NHS, la región del Algarve debe colocar la construcción del Centro Hospitalario del Algarve en la agenda política del país, dando a los Alcaldes de las Asambleas Municipales su modesta contribución a este diseño.

Por lo tanto, los Presidentes de las Asambleas Municipales del Algarve, reunidos en su VIII Reunión, decidieron:

1. Designar el año «2020 – Año de la salud en el Algarve»;

2. Presentar a la Asamblea Municipal del Algarve, en la Sesión Ordinaria de febrero de 2020, una Moción para la Construcción del Centro Hospitalario del Algarve;

3. Presentar a la Asamblea Intermunicipal, en la Sesión Ordinaria de abril de 2020, la Moción para la Construcción del Centro Hospitalario del Algarve;

4. Difundir la moción aprobada en los medios locales y regionales;

5. Promover sesiones extraordinarias temáticas de las Asambleas Municipales sobre el tema «Salud en el Algarve»;

6. Presentar una Petición Popular en línea en la Asamblea de la República;

7. Solicitar una audiencia en la Comisión de Salud de la Asamblea de la República, así como con el Ministro de Salud;

8. Promover la celebración de una Conferencia sobre «Salud en el Algarve – Algarve Hospital Center», con la participación de expertos, responsables políticos y representantes de la sociedad civil del Algarve.

Al final de la reunión, los Presidentes de las Asambleas Municipales del Algarve, aprobaron por unanimidad, divulgar las conclusiones de su VIII Reunión a todas las Asambleas Municipales del Algarve, a la AMAL – Comunidad Intermunicipal del Algarve, a la ANAM (Asociación Nacional de Asambleas Municipales). así como medios locales y regionales.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4