El Algarve conciencia a su entorno sobre el cuidado del medio ambiente

El Algarve conciencia a su entorno sobre el cuidado del medio ambiente

La Semana de la Educación e Iniciativas de Voluntariado Ambiental incluye varias actividades sobre este tema

La Semana de la Educación e Iniciativas de Voluntariado Ambiental (SAP) se desarrolla del 26 de septiembre hasta el 3 de octubre. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promover la educación y la sensibilización ambiental, promovida por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA), a través de la Administración de la Región Hidrográfica (ARH) del Algarve y con la colaboración y participación de diversas entidades locales y regionales, entre las cuales se encuentra el Municipio de Castro Marim.

Dentro del proyecto ‘Voluntariado Ambiental para el Agua’, la iniciativa pretende movilizar a la población del Algarve para «la reflexión de los principales desafíos del desarrollo sostenible y de la importancia de su participación en los procesos de toma de decisiones», con el fin de «contribuir a la gestión de los recursos y para la profundización de conocimientos científicos y didácticos de los docentes y de otros agentes de educación para la sostenibilidad”.

En Castro Marim, con la colaboración del Municipio y la adhesión del Agrupamiento de Escuelas, participan en la iniciativa todas las clases de 8º curso, que, a la luz de la temática ‘Ciclo Urbano del Agua’, se dividen para la visita a la ETA (Estación de Tratamiento de Aguas) de Tavira.

Estas visitas tienen como principal objetivo conocer el proceso de tratamiento del agua para el consumo humano y el circuito que hace hasta llegar a nuestros grifos, sensibilizando al mismo tiempo a los más pequeños sobre la necesidad urgente de preservación y ahorro de este recurso natural tan valioso.

Aprovechando el Día Nacional del Agua, cabe subrayar la importancia de este recurso esencial para la vida, alertando de que es un bien escaso, pues aunque el 70% del planeta es agua, sólo un porcentaje ínfimo es considerado potable.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<