El Algarve, en la ruta de la dinastía árabe omeya

El Algarve, en la ruta de la dinastía árabe omeya

Faro acoge el Encuentro Internacional de Turismo Cultural.

Faro acoge, el 3 de junio, el Encuentro Internacional de Turismo Cultural – Proyecto Umayyad, un evento que se basa en la creación de la ruta de los Omeyas que va recorrer el legado de la dinastía árabe omeya en la cultura y patrimonio de varios países mediterráneos, incluyendo Portugal.

La reunión internacional se celebrara en el Museo Municipal de Faro, entre las 9.45 y 13.00 (hora portuguesa). Además del alcalde, Rogerio Bacalhau, el presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), Desiderio Silva, y la directora regional de Cultura del Algarve, Alexandra Gonçalves, el evento contará con los socios internacionales del proyecto.

Pero esta reunión es sólo uno de los momentos en el programa de la visita a la región del comité directivo del proyecto Umayyad. Esta delegación de 25 personas llegará al Algarve el 2 de junio para celebrar varias reuniones de trabajo, a las cuales le seguirá un encuentro el día 3, abierto al público, y un paseo el día 4 por Castro Marim, Alcoutim, Cacela Velha y Tavira, siendo los tres últimos locales vestigios omeyas con fechas de 711 a 1031.

«Umayaad» o «Ruta Omeya»  es el nombre del recorrido turístico que reúne a siete países vinculados al Mediterráneo – Italia, Túnez, Egipto, Jordania, Líbano, España (Andalucía) y Portugal (Algarve) – y un patrimonio común a todos ellos: la herencia de los Omeyas. En la región del Algarve, ya que se sintió la presencia de esta dinastía durante más de tres siglos.

faro-turismo-cultural faro-turismo-cultural1

El proyecto de la ruta transnacional que dará a conocer la historia del imperio omeya en el mundo comenzó en 2013, tiene página web oficial, y su propio folleto, que llegará en junio a las 21 oficinas de turismo del Algarve. El Umayyad se encuentra ahora en la fase final, con la señalización en el terreno y la elaboración de materiales de apoyo para que hasta el final del año todos los interesados puedan poner sus pies en la primera ruta de los Omeyas en el mundo.

La representación portuguesa en el proyecto Umayyad es proporcionada por la RTA y la Dirección Regional de Cultura del Algarve, líder del grupo de apoyo local que está llevando a cabo el itinerario en la región. A nivel mundial, la Ruta de los Omeyas está liderada por la Fundación El Legado Andalusí y co-financiada por la Unión Europea, a través del programa ENPI – European Neighborhood and Partnership Instrument.

Al cruzar la futura ruta internacional, los visitantes pueden admirar las mezquitas, palacios, fachadas de edificios y otros monumentos que ayudarán a explicar quiénes eran los omeyas, la huella arquitectónica por ellos dejada.  En el Algarve, la ruta cubrirá 11 condados, con un total de 36 localidades. Entre el conjunto de 15 bienes inventariados en el Algarve se encuentran, por ejemplo, los juegos de mesa omeyas  del núcleo arqueológico del Castillo de Alcoutim, o el antiguo castillo de esta ciudad y la cortina de muralla del castillo de Silves.

Categories: Actualidad

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<