El Algarve es la zona del país con más banderas azules

El Algarve es la zona del país con más banderas azules

Fueron galardonados con 352 playas en Portugal con la Bandera Azul para la temporada de baño de 2019, 20 más respecto al 2018. El número de playas con reconocida calidad sigue aumentando en Portugal, lo que nos sitúa dentro de las primeras 10 posiciones en el ranking, entre los 44 países que participan en esta iniciativa.

El Algarve cuenta con un total de 88 banderas azules en 2019, sumando 84 playas y 4 marinas galardonadas en 13 municipios.

Se ve que esta evolución fue lograda por la fuerte inversión que se realizó en el tratamiento de aguas residuales, por una gestión más eficiente de las playas y por la alteración de comportamientos potenciados por el fuerte compromiso de las varias entidades en la vertiente en la educación ambiental.

En el Algarve, el componente de inversiones se ha revelado de elevada importancia en la continuidad del buen nivel de servicio prestado a la región Algarvía y en la concreción de los compromisos asumidos tanto para la Concesión relativa al Sistema Multimunicipal de Abastecimiento de Agua del Algarve como para el Sistema Multimunicipal de Saneamiento del Algarve.

Categories: Actualidad, Playas

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*