El Algarve, los secretos de sus rutas y caminos

El Algarve, los secretos de sus rutas y caminos

El Algarve es el lugar más occidental de Europa Continental, el último muelle antes de las aguas del Atlántico, una región donde se han cruzado culturas desde tiempos inmemoriales.

Las Rutas y Caminos del Algarve intentan ofrecer al visitante la llave para una estancia llena de emociones fuertes, un pasaporte para la aventura, donde se conjuga la magia de la naturaleza, la hospitalidad, la imponencia del patrimonio cultural, pero también el lujo exuberante y cosmopolita.

Estos serán caminos que invitan a la acción, a la emoción y al desafío del descubrimiento.

Las cientos de playas del Algarve seducen por sus arenas blancas y atlánticas olas que tanto se levantan en encajes de espuma, como se derraman en templadas ondas.

Lugares para relajarse en unas animadas vacaciones familiares, con experiencias deportivas llenas de energía o mediante la contemplación meditativa de románticas puestas de sol.

En el interior hay jardines inexplorados, con amplias zonas de reserva natural, en las que se puede seguir el vuelo majestuoso de las águilas o el planear suave de las cigüeñas.

De los algarvíos puede hablarse de su hospitalidad, contadores eximios de historias, siempre dispuestos a compartir vivencias, abiertos al cambio y a la diversidad. La simplicidad sofisticada de la gastronomía inspirada en el mar, aromatizada con hierbas, retiene sabores moriscos, al igual que los que la arquitectura tradicional también supo guardar.

Al final conocerá un Algarve donde se encuentran lo tradicional y lo moderno, arte barroco y minimalista, formas de ser religiosas pero tolerantes, diversiones populares y discotecas, azoteas y paredes de cal ribeteadas de ocre y azul, acantilados y dunas, montañas y altiplanicies agrestes con el mar profundo siempre allí, tan cerca.

Categories: Propuestas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<