85 banderas azules para el Algarve

85 banderas azules para el Algarve

La playa de Beliche y de Tonel de Sagres, la Playa Grande de Ferragudo, y la Playa de los Alemanes de Albufeira son algunas de las galardonadas este año.

La Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE) ha anunciado la lista oficial de las playas y puertos deportivos distinguidos con la Bandera Azul 2015 y el Algarve es una vez más la región más premiada de Portugal. Este año son 85 las playas con bandera azul para disfrutar del Algarve, tres más que el año pasado, uniéndose a cuatro puertos deportivos: Albufeira, Lagos, Portimão y Vilamoura. En todo el país se han reconocido un total de 299 playas y 15 puertos deportivos, un récord desde que se concede la distinción.

Según la organización, la playa de Beliche, vecina del Cabo de San Vicente, en Sagres (Vila do Bispo), y muy popular entre los surfistas, recibe el premio por primera vez. Por otro lado, vuelve a la lista de ABAE la Playa Grande, en Ferragudo (Lagoa), la playa de los Alemanes, en Albufeira, y la playa de Tonel, junto a la Fortaleza de Sagres (Vila do Bispo).

Playa Grande-Ferragudo Playa Beliche-Sagres

Para el presidente de la Región de Turismo del Algarve (RTA), «se trata de un nuevo récord notable en las banderas azules, para anticipar la temporada alta del turismo del Algarve, y no habría sido posible sin la participación de los municipios de la región». Desiderio Silva cree que el sol y el mar es «el producto turístico del Algarve y del país» y también señala que, por quinto año consecutivo, «la región está nominada como Mejor Destino de Playa de Europa en los World Travel Awards, los Oscar del Turismo».

El Programa Bandera Azul cuenta con tres componentes: playas, puertos deportivos y embarcaciones de recreo, teniendo como instrumento el galardón de la Bandera Azul de Europa, concedido anualmente por el cumplimiento de una serie de criterios de naturaleza medioambiental, de seguridad, de comodidad para los usuarios y de información y conciencia ambiental. A nivel internacional, la Bandera Azul de Europa es reconocida como una etiqueta ecológica para la Comisión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La RTA edita una Guía de Playas, que también está disponible para su descarga gratuita aquí.

Categories: Playas

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/includes/single/post-tags.php on line 4

Write a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 199

Warning: Illegal string offset 'rules' in /homepages/30/d775554080/htdocs/algarvehoy/wp-content/themes/novomag-theme/novomag-theme/functions/filters.php on line 200
<